Platos de papas

Aquí veremos comileros los mejores platos de papas de Gran Canaria. Ya sea las simples con las tres salsas o unas papas guarras con todo, en los locales de nuestra isla siempre cabe a innovar. Desde unas papas de aceite de maiz como unas papas las papas sencillas con sal gorda y perejil, un clásico en los mejores restaurante de Gran Canaria.
 

Muchos hicimos en la escuela la prueba de utilizar una papa como un pila para una bombilla pero ese debería ser el último uso que le debe dar un comilero. De importancia vital en la nutrición por su contenido en agua, almidón y fibra. En Canarias somos muy paperos, lo utilizamos en muchos platos como acompañantes tanto en puré, horneadas, hervidas, sancochadas, fritas, las vaciamos y la rellenamos de ingredientes o simplemente de guarnición.

papas tabernas con salsa picante

Papas La taberna

 
Cada comilero tiene su preferidas. Conocerás pocos locales y restaurantes en Gran Canaria no tengan en la carta papas. Ya sea unas papitas con mojo, un plato de papas con salsa o un plato de combinado con salchicha, pechuga o ternera. Donde lo vemos más son en los piscolabis y los bares que están medio escondidos, esos que te mosqueas cuando entras pero una vez que pruebas, lo guardas en tu coranzoncito y lo quieres rellenar en el estómago.
 
Hay comileros que no le gusta en ciertos platos unas papas congeladas. Entiendo que si es para un plato combinado, no me importa que sea congeladas pero lo bueno es que las papas sean naturales cuando hablamos que acompañen carnes de buena calidad. Duele en los ojos ver una punta de solomillo con unas papas congeladas.
 
Papas arrugadas de la Terraza Elder.

Papas arrugadas con mojo de Terraza Elder

 
¿Y para ti comileros cuales son tus preferidas? ¿Qué salsa no puede faltar en ellas? Te dejo un par de fotos para que te vaya entrando algo de hambre. Deja en los comentarios tus preferidas y como las preparas en casa.
 
 
 
Locales que tienen platos de papas
Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: