Pasta y pizza

Todos hemos probado una pizza en alguna pizzeria en Gran Canaria. Una cosa tan simple como un pan plano horneado con harina de trigo, sal, agua, levadura y cubierto con salsa de tómate, queso e ingredientes al gusto como salami, cebolla, jamón, champiónes y si, algún comilero que otro la habrá pedido con piña. Buscando y probando hemos encontrados varios locales de pizza que tenéis que probar.

Vamos a hablar un poco de las pizzas que podemos encontrar en restaurantes en Gran Canaria y a la hora de visitar las mejores pizzeria en Gran Canaria podrás saber de donde viene. Algo de historia como de su procedencia. ¿Listos para el viaje de ocho porciones más sabrosa de la isla?

Roma, imperio romano es la certeza de donde es por un pan extraido en las ruinas de Pompeya aunque ya los griegos cubrían el pan con hierbas y quesos, los romanos desarollaron un pan llamado placenta que era untado con miel y queso. Saltamos unos cuantos siglos y en la ciudad de Nápoles, sobre el siglo XVII, es donde hay una referencia a una «especie de tarta con tomate». Hay una historia que una reina había prohibido la pizza en la corte y el rey se vestía de plebeyo para ir al barrio de Nápoles a comer.

Pizza Piazza Addio Mare

Una de las más famosas pizzas del restaurante italiano Addio Mare en Gran Canaria

Las características es que el pan lo aguanta todo. Carnes, pescados, verduras y diferentes tipos de queso. El uso de la salsa de tomate no es obligatorio en algunos caso. Su preparación es añadir lo anteriormente mencionado con ingredientes como la mozzarella, pimientos, aceitunas y condimientas con ajo, orégano y aceite de oliva. Cuando la masa de la pizza es fresca y no congelada se nota mucho en el sabor. Muchos pizzeros ya las preparan durante el día y la conservan el lugares secos para evitar que se ablanden.

El horneado varia según la masa, ingredientes y el tipo de horno de cocción (leña, piedra, eléctrico). Según eso, el timpo será mayor o menor. El calor deberá venir siempre de todos los lados para que se quede bien hecha.

Ya solo queda cortar, servir y comer.

Pizza New Mexico Pizza Royers

Pizza New Mexico en Pizza Royers

¿Qué es mejor? ¿Qué es mejor para mi? ¿Qué es mejor para ti? Siempre es bueno tener en cuenta que hay varios gustos y no a todos le gusta lo que me gusta a mi y viceversa. mucha gente se queja de eso. Hay locales en Gran Canaria que son famosos porque utilizan cierto ingrediente como el solomillo, las almejas o una salsa picante. Si nos gusta un sitio y un estilo de pizza, seremos muy fieles a ese local en concreto.
 
¿Qué te parece a tí? Deja en tus comentarios como sería tu pizza ideal.
 
pizza del vips

Pizza cuadrada del local Vips

 
 
 
Locales que tengan pizza
Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: