Hamburguesas

Las mejores hamburguesas de Gran Canaria están aquí comilero. Cada local de hamburguesas de Gran Canaria es especial y la prepara de manera diferente. ¿Quieres saber su historia y así disfrutar de ella en cada bocado? Pues sigue leyendo.

hamburguesas en Gran canaria

 

La primera cadena que la puso en circulación no fue McDonalds sino el White Castle en Estados Unidos en los años 20 y veinte años más tarde la «gran M», le dierón mayor impulso. La hamburguesa es un trozo de carne a la parrila o a la plancha entre dos trozos de pan. Se le condimienta al gusto pero suele llevar salsa de tomate, mostaza, mayones en cuestión de salsas acompañada de lechuga, aros de cebolla y queso.

La conocemos como fast food, como la pizza y el perrito caliente. Al principio dije que cada local de hamburguesas lo hace a su manera y cada uno tiene algo especial. Hay una gran variedad incluso si te vas a la zona sur de Gran Canaria como en la zona de la capital.

Hamburguesa hecha en casa

Hamburguesa hecha en casa

El Pan es el ingrediente básico. Normalmente suelen ser redondos aunque hay sitios que la he visto que son rectangular. Su misión es clara, poder llevar la carne y la comida a cualquier sitio y retener el sabor y los ingredientes. Cuando sueles pedir doble de carne puedes pedir que metan un pan entre carne y carne, así nació la cheeseburger. Puedes encontrarla bañada en pan superior con semillas de sésamo y ahora muchos locales de Gran Canaria han decidido usar sus propios panes y hacerlos que podamos reconocer el local gracias a su hamburguesa como la utilización de Pan de tomate o ponerles pipas en vez de sésamo e incluso si es un local venenzolano, utilizan en pan de la arepa.

El queso. Se suele colcar en forma de finas láminas cuando la carne está ya a punto en la parrilla, así dejar que se derrita suavemente. Lo normal es que utilicen queso cheedar. Existe una variedad que se llama Jucy Lucy, que el queso fundido se encuentra dentro de la carne picada

Condimentos. Al gusto como dijimos al principio. La carne sola picada se ve seca y sabe seca, por eso se le acompaña con verduras que le dan una textura a la hamburguesa. La más utiliza es la cebolla cortada en finos aros que se aplica siempre al final y ultimamente se utiliza la cebolla caramelizada. Otras verduras empleadas suelen ser el pepinillo, tomate, apio o champiñones. Mis preferido es el jalapeño pero como te la puedes hacer al gusto o pedirla como más te guste, lo más atrevidos pueden meter guacamole e incluso piña.

En cuestión de condimentos lo más usados son las salsas de kétchup, mostaza, ali oli, mayonesa. Si te gusta el huevo frito, siempre le da un toque a la presentación y al sabor en la hamburguesa.

Hamburguesa gourmet

Hamburguesa gourmet en la Terraza Elder

¿Cómo te gustan a ti comilero? ¿Y en casa como las preparas? Deja tus experiencias en los comentarios.

Locales que tengan hamburguesas
Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: