Gastronomía Mexicana

La gastronomía mexicana forma parte de las tradiciones y vida de los habitantes d México, donde ha sido influeniada por la cultura española, africana, asiática o la francesa. Por eso te animo comilero a leer y descubrir que tiene que tener un buen restaurante mexicano en Gran Canaria para considerarlo 100% mexicano.

La base de la cocina es el maíz, frijol, aguacate, chile, cacahuete, agave y el cacao (allí hasta las golosinas o el chocolate pican). Importó y exportó tanto que sin ella seríamos incapaces de entender nuesta cocina como la conocemos gracias a por ejemplo los antes mencionados como el maiz, aguacate, chile, cacao o el tabaco, la papaya o la calabaza. La diversidad es la característica esencial en esta cocina gracias a sus costrumbres y tradiciones (componente indigena en los ingredientes y técnicas de preparación).

Entrantes La Mexicana

Sopecitos y flautas La Mexicana

Ingredientes principales

Los ingredientes más usados en la cocina mexicana varían según la región (en la costa usán más mariscos). Las salsas son un elemento común  como los chiles y la cebola. La cocina siempre está sazonada con ingredientes básicos pero el maíz, chile y el frijol son los que tienen un papel más indiscutible:

-Maiz: La forma más usada es la tortilla en platos como los tacos, quesadillas y tostadas.

-Chile: Es el ingrediente más representativos. Los mexicanos no creen que están comiendo si no pica ´´si no pica, no sabe«. Todos conocen el habanero de color naranja pero también tienen el guajillo, el morrón, el poblano y el ancho.

-Frijol: También se le conoce como «ejote», presente en muchos platos, siempre como acompañante por su bajo coste.

Especias: Los condimentos que los mexicanos lo usan para guisos, salsas y sopas para agregar aroma y sabor. Lo más usados son el tabasco, la hoja de aguacate y de europa incorporarón como el tomillo, orégano o el comino.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: