Carnes

Cada restaurante de carnes en Gran Canaria tiene su propio estilo de preparar un solomillo. Las mejores carnes de Gran Canaria siempre estarán dispuestas a hacernos salivar nada más pronunciar Black Angus o chuletón. Da igual como te guste el punto de la carne, siempre está presente en muchos de los mejores platos y ahora veremos los diferentes tipos, reces y su preparación.

Hablamos de carne normalmente de animales terrestre como mamiferos, aves y reptiles. Fuente habitual de las proteinas, grasas y minerales de nuestra dieta. La mayoria de comileros somos carnivoros y si no lo eres, deberias dejar de leer e ir la sección comida sana, donde los hervivoros se sentirán más cómodos.

La carne que nos ponen en los mejores restaurantes en Gran Canaria suelen ser de ovino, bovino, cerdo y aves de corral, aunque en ciertos locales pueden tener en carta carnes como equino y de caza mayor. Cada uno tiene su sabor y olores diferentes. El tema del color de la carne de los mamiferos suelen ser más oscuras y de color más rojizo por la fibra muscular.

Bife de la Teta de la vaca

Bife bien hecho del restaurante La Teta de la vaca

La carne de vacuno es la más utilizada en los locales de carne en Gran Canaria. Existen varios tipos de reces, gracias a la crianza y a la hora de seleccionar la mejor para cada tipo, como para el consumo diario como para las granjas de leche. Existe la carne wagyu procedente de la región de Kobe que es de las más sabrosas y carnes que existe. En la conservación de la carne es importante tanto la frescura y que tiene que estar apretada con bastante grasa blanca. Depende del color de la grasas podremos saber aproximadamente la edad. Entre más blanca más joven.

En la mayoria de cocinas la carne es cocida antes de ser consumida aunque existen platos que la carne cruda es una delicatesen como el steak tartar y el carpaccio. Las carnes ofrecen diferentes aspectos dependiendo del corte y del animal. Si es preparada por calor se prepara asada, a la parrilla, barbacoa o estofada. Dependiendo de la graducación o «hechura» del comilero. Lo típico que te preguntan si te gusta la carne «poco o bien hecha».

Carne de vaca fresca

Carne de vaca

En las carnes asadas las preparaciones más famosas son la del kebab, las albóndigas, el interior de las empanadas y de las hamburguesas pero además podremos probarlas como ingrediente de algunas salsas como el Ragú o en los currys.

Hablemos de las diferentes tipos de reces que poremos encontrar en los locales que tenemos donde sirvan carne de primera pero comom consumidores de carne y si vamos en plan gournet a parte de la edad de la res nos importará la maduración de la carne. No es lo mismo un lechal que apenas tiene 8 meses que tiene una carne más suave y blanca que una ternera que ya tiene algo más de un año que tiene más grasas, es decir más sabor. Cuando es de añojo tiene cerca de dos años y la carne se hace más fuerte por la grasa. El novillo y cebón aún no llega la carne de buey que tiene más de 5 años y se considera una carne mayor y tiene un precio mayor en el mercado.

La calidad tiene una máxima. La grasa es la que da el sabor y entre más edad y menos ejercicio (menos estres y trabajo), más infiltración de grasa habrá en el tejido muscular. Hay «que saber» que vida a tenido una ternera, si ha sido libre y ha estado pastando o ha sido más bien tipo granja.

Parrillada de carne de Ca Tita

Parrillada de carne Ca Tita

 Tipos de vacas

 Waygu: Estilo «kobe» viene del cruce de la raza Waygu procedente de Japón con la Angus inglesa. La única variacción que tiene con la original es el clima y la alimentación que tienen con respecto a sus hermanas niponas. De color más oscura y algo más fuerte que las japonesas, la carne que tiene por resultado es famosa por considerase una delicia por su jugosidad.

Hereford: Vaca de de pelaje rojizo y de vientre plano, viene de Inglaterra y se ha extendido por todo el globo. De carne roja y buen veteado de grasa.

Black Angus: De cabeza sin cuernos, pelaje negro y crobrizo, original de Escocia presenta un grado de grasa muy adecuado para el tamaño del animal. Se reconoce por el color ocre de su grasa.

Sierra de Madrid: Criada en semilibertad, es de una ternera muy jugosa y de buen sabor y se caraceteriza porque no se sobreexplota al animal y así mantienen una gran calidad en su carne.

 

Secreto ibérico

Secreto ibérico

Locales especializados en carnes
Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: