Carnes

Restaurante El chuletón, carnes al grill en Almatriche

By  | 

Hoy visitamos El chuletón, situado en Carretera de San Lorenzo, Almatriche, restaurante tipo asador-grill, especializados en carnes, vinos y famosos por su garbanzada y su pata de cordero. Llevan abiertos desde principios de los años 2000 ofreciendo cenas y almuerzos inolvidables.

Entrantes

Garbanzada de carne, gran canaria
Garbanzada de carne
croquetas de pollo de corral y de jamón iberico
Croquetas de pollo y jamón ibérico

Hacía tiempo que no iba a un restaurante como este, que estuviera tan centrado en la carne. Desde la garbanzada, que estaba hacha con carne y que estaba para mojar el pan, como sus croquetas. De pollo de corral y de jamón ibérico, acompañado de unas pedazos de papas fritas naturales bien grandes.

Del pollo de corral me detengo  a hablar un poco, ya que hace poco más de un año cerró mi asadero de pollos favorita, en Playa chica, dejando un hueco que por el pollo, aquí en El Chuletón, está más que cubierta. Muy bueno, son mucha pechuga, sin tener que pelearte con huesos ni grasa. De diez.

En cuestión de carnes y de su preparación, es muy diferente al que vimos en Smokehouse, en Mogán. Una forma diferente de tratar la carne. Una más americana y esta, más tradicional, a base de grill.

Pollo asado

pollo asado, restaurante en almatriche, chuletón

El chuletón

carne al grill, el chuletón

Ya viene la parte que todos estábamos esperando. La carne. Nos acercan primero una pieza caliente, que ha estado durante la cena poco a poco cogiendo calor. ¿Para que sirve la piedra caliente? 

Pues para hacer la carne a nuestro gusto. Si te fijas, el color rosadito de la carne significa que le han dado solo un golpe de calor para que quede hecho por fuera y sin terminar de hacer por dentro. Ahí entra en juego la piedra. La carne la seleccionamos y la hacemos a nuestro gusto.  

Hay 5 puntos para la carne:

1. Muy poco hecha o bleu raw. El más crudo de todos, se sella por fuera y queda prácticamente cruda por dentro.

2. Poco hecho o saignat. Los expertos consideran este es el punto ideal, sellada y jugosa por dentro.

3. Al punto o à point, entre medio camino entre bleu y cuit, menos cruda por dentro y de color rosado y con los bordes hechos, es la opción más elegida por el público, aunque ya pierde algo de jugosidad.

4. Al punto pasado o à point +. Se llama coloquialmente tres cuartos, quedando menos jugosa y el color deja de ser rosado a marrón.

5. Bien hecha o cuit. La carne está cocida completamente, con un tono marrón por fuera y por dentro. Textura seca, perdiendo mucho su sabor y jugosidad.

chuletón de retinto andaluz, restaurante el chuletón

La famosoa Pata de cordero en El Chuletón

pata de cordero, restaurante Chuletón, Almatriche

Y para finalizar, los postres

tarta de queso, restaurante
Quizás la mejor tarta de queso que probarás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: