Carnes

Bochinche El Chato, picoteo de comida canaria en Las Palmas.

By  | 

Situado en Calle Doctor Grau Bassas, al lado de la Plazoleta Farray, Las Palmas, Bochinche El Chato es un local de tapas que tiene las tres C: Comida Canaria Casera.

¿Dónde está el Bochinche El Chato?

Cuando piensas en comida canaria se te viene a la cabeza ciertos platos típicos como los que podemos ver en cualquier restaurante que llevemos a unos amigos que vienen a visitar la isla. Papas arrugadas con mojo, gofio, ropa vieja, sancocho..

Quizás para los que vivimos, afortunadamente, en la isla, ese tipo de comida ya nos la preparamos en casa y nos apetece algo más de picoteo. Ahí entra el Bochinche El Chato, ideal para picotear con amigos. Tapas y medias raciones, en un ambiente muy acogedor y donde la comida es la gran protagonista.

En nuestra visita, todo estaba espectacular. Por fin unas papas arrugadas como tiene que ser, con la sal y no que sean simplemente sancochadas y con un mojo que realmente pica. Si te gusta los longorones, será una perdición. Dos de los platos que tienes que pedir es la ropa vieja de pulpo, me declaro fan número uno, pero la medalla, trofeo, premio y todos los galardones que quieras darle es la carne de cochino. PURO ESPECTÁCULO. No vas encontrar ninguna como esta en ningún lado, te lo aseguro.

Guachinche VS Bochinche

Un guachinche es un establecimiento tradicional donde se sirve comida casera, generalmente acompañada de vino local. Por lo general, los guachinches son gestionados por agricultores que ofrecen productos de cosecha propia, en Tenerife.

Los guachinches son conocidos por su ambiente familiar y acogedor, y a menudo ofrecen platos típicos de la región. En Gran Canaria al no tener tanto espacio para la cosecha propia, situado más bien en pueblos, el bochinche era donde había un poco de todo. Tenían vino, vendían aceite y otros productos y daban otros servicios, como afilar cuchillos, limpiabotas e incluso tenían barberia, un todo en uno.

Foto de mi "viaje" al Bochinche El Chato

Qué comer en Gran Canaria en Bochinche El Chato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: