Carnes

Smokehouse La Frontera, la auténtica barbacoa texana en Gran Canaria

By  | 

Situado en Calle Pie de la Cuesta Mogán, Smokehouse La Frontera, es un local especializado en la barbacoa y la carne ahumada. Ven a descubrir la experiencia Texana en Gran Canaria. Desde muy temprano empiezan ahumar la carne para que puedas disfrutar de cada pieza de carne a tu gusto.

¿Dónde está Smokehouse La Frontera?

Combos de carnes

Ideal para grandes grupos, también pensado para dos e incluso si te quieres dar un capricho tu sol@, tienen combos para uno a cuatro personas, probando así un poco de todo. Incluye además del pan y de una guarnición a elegir, costillas, brisket, chorizo, pollo o pulled pork.

Para los que no conozcan el brisket, un corte de carne con cierta cantidad de grasa, situado en el pecho de la ternera o vaca, cuyo componente, el colágeno, en contacto con el calor prolongado, se convierte en gelatina, y por lo tanto, en la boca, queda una pieza súper jugosa, suave, blanda y con un sabor DELICIOSO.  En la foto, es la pieza de carne más oscura.

combo para dos personas smokehouse la frontera mogan

¿Qué significa Smokehouse? ¿Por qué es típico de Texas?

La clave de la buena cocina reside en el tiempo que se le dedica y que las cosas a fuego lento, saben mejor.

Con esta filosofía, Smokehouse es la forma de cocina la carne al más puro estilo sureño, donde a pesar del calor sureño, se cocina a baja temperatura o se ahuma. El truco de esta técnica consiste en ahumar la carne con calor indirecto con leña. Se hace con un horno a vapor, con agua y madera de nogal americano.

El proceso consiste en poner la madera, de manera que queme y haga que el agua se caliente mediante una resistencia entre los dos, y se cocine a modo ahumado en la barbacoa y de ahí la diferencia en cocinar al grill, donde el calor es directo y tarda menos en hacerse pero pierde algunas cualidades en la carne.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: