Asiática

Comida coreana en Gran Canaria, Kim pojangmacha

By  | 

Situado en Calle Galileo en Las Palmas, Kim es un local de comida coreana en Gran Canaria que lleva desde 1997 ofreciendo, primero su madre, y ahora su hijo Yo, la autentica cocina coreana.

Los Pojangmancha son pequeños tenderetes o restaurantes con ruedas que venden comida callejera popular en Corea del Sur. En Secretario Artiles, estuvo primero el local donde la madre cocinaba y ahora Yo-Hwan, encabeza este nuevo proyecto que va como un tiro, con unos 15 platos en el menú, triplicando en anterior menú, prepara cocina autentica coreana y se atreve a darle toques thailaneses y canarios a sus platos.

Si te gusta como a mi ver como se mezclan culturas, recetas de todo el mundo, la cocina de Kim te va a encantar.

¿Qué es el KIMCHI?

El Kimchi en Corea se consume como el pan en España, o el arroz en Japón; este producto se come a todas horas. Una curiosidad es que los coreanos cuando posan para una foto dicen “kimchiiii” en lugar de decir “pa-ta-ta”.

El Kimchi es un plato típico de Corea. Se trata de un alimento fermentado que esta siempre presente en la mesa de los coreanos, un alimento de sabor salado y picante. Es conocido como la fermentación de la col china acompañada de otras verduras y muchos más ingredientes.

buchujeon tortilla coreana de camarones
dakgangjeong o alitas de pollo glaseadas japonesas

BIBIMBAP, EL PLATO ESTRELLA DE LA COMIDA COREANA

BIBIMBAP PLATO DE ARROZ COREANO

Puede que este sea uno de los platos coreanos que más se ha dado a conocer en el mundo, su nombre “bibim” se traduce como mezclar y “bap“. Surge del aprovechamiento de las sobras de arroz cocido, como refrigerio de media noche, acompañándolo con sobras de la comida del día, creando un plato mixto, delicioso.

Si quieres prepararlo, te dejo aquí un enlace de Cocina con Coqui, una youtuber encantadora que te enseña platos típicos de la cocina asiática.

Y por último, el postre

MOCHI POSTRE COREANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: