Carnes

Restaurante Bernardino en Santa Brígida

By  | 

Situado en Santa Brígida, el Restaurante Bernardino es un local de comida canaria, ideal para grupos donde podrás disfrutar de una amplia carta y de unos buenos vinos. Coge el abrigo y sube a comerte un buen codillo o si te atreves y eres más valiente,  con el cachopo de un kilo.

Cuando se habla de comida canaria, hay platos que no puede fallar como son las papas arrugadas con mojo (ojito a este que de los que nos ha impresionado), el queso frito tampoco puede fallar pero si además coges un plato como son unos huevos rotos, clásicos que se comen en Madrid y aquí le ponen su estilo.

 ¿Qué estilo es? Pues en vez de jamón serrano le ponen chorizo de Teror. Pues gana enteros y sube la calidad de un plato de entrante para picar.

Con un salón que nos da la bienvenida con una chimenea para esas noches de frío, es ideal para grandes celebraciones o cuando buscas un restaurante con grandes mesas donde puedas ir con un grupo. Todos bien sentaditos, con su copa de vino y la barriga llena y contenta, quedarás como un rey o como una reina.

papas arrugas con mojo
queso frito con mermelada
salchichas y chorizos con pimiento de padrón

Timplillo

timplillo restaurante bernardino santa brígida

Se trata de un plato típico de Tenerife. Es a base de carne de cochino con cebolla y pimiento estilo juliana con unas tiras de pollo condimentado. Es la primera vez que lo pruebo y me declaro súper fan. Es uno de esos platos que tienes que probar cuando vayas al Restaurante Bernardino.

huevos rotos con chorizo de teror del restaurante bernardino en santa brígida
plato de codillo restaurante bernardino

El cachopo de un kilo del restaurante san bernardino

cachopo asturiano restaurante bernardino

El cachopo asturiano consiste en dos filetes de ternera grande, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en harina, huevo y pan rallado. Entre más grande mejor. Suelen servir de 600 gramos o de 800 pero para mi visita pedí que me prepararan uno de un kilo, a ver si era capaz de comermelo de una sentada.

Spoiler. No. Para llevar para la cena y del desayuno del día siguiente.

Es el tercer cachopo que me como en la isla. El primero en My Rey en Gáldar y el anterior, en Lo Sevillano en Las Torres. Es un plato que SIEMPRE es para compartir, no me seas bruto como yo.

Y PARA TERMINAR

Postre bernardino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: