Asiática

Restaurante Chino Puerta de Oro, todo un clásico en Las Canteras

By  | 

Situado en la Calle Tenerife número 22 en Las Canteras, Puerta de Oro es todo un clásico en cuestión de restaurante chino en Las Canteras. Disfruta de la aútentica comida china gracias a la tradición que tiene por parte de una familia que lleva más de 50 años abriendo las puertas de su cocina en Gran Canaria.

Recuerdo de pequeño y pasar por la calle Sagasta e ir a comer mucho con mi familia los domingos a un restaurante que se llamaba China Se lo comenté en su día a Victoria, dueña de Puerta de Oro, que se comía muy bien y que tengo buenos recuerdos. ¿Sabes que me dijo? ¡Que ese local era de su familia!

Años 1968 en Las Palmas de Gran Canaria se inaugura el primer restaurante denominado “China” en la calle Sagasta 12, por varios socios. En los años siguientes se quedará la familia afincada en Las Palmas de Gran Canaria con el Restaurante China hasta el año 2000 y desde el año 1989 el Restaurante Chino Puerta de Oro, en la Calle Tenerife 22, que es donde estamos actualmente.

 

 

foto historica restaurante chino restaurante china las palmas de gran canaria

Se nota que las recetas la guardan muy bien y la van pasando entre sí. Me pasó lo mismo en su día con La Papa Loca en Las Canteras, ahora en el Holiday World, con la salsa que preparan.

Tirar por los recuerdos e ir a directo al estómago y a los feelings, siempre funciona o al menos conmigo. Me pasa con este local que recuerdo visitarlo solo una vez, con 13 o 14 años mientras iba con los amigos a comer cuando estabamos en la playa. Tirábamos de una hamburgueseria que estaba al lado de Puerta de Oro o del ya clausurado tristemente por jubilación de su dueño, Casa Ricardo.

restaurante chino en Las Canteras

pato frito crujiente en puerta de oro qué comer en gran canaria restaurante chino en Las Canteras

Si eres como yo que los domingos no te gusta cocinar y siempre nos apetece algo de comida china, Puerta de Oro es todo un clásico en Gran Canaria. Ya sea para despues de dar un paseo después de comer o que te lo lleven a casa e incluso pasar por la calle y que te den el pedido el coche si te cuesta aparcar. Se le conoce mucho por el “Chino auto” ¡Están en todo!

En cuestión de gustos me he visto siempre cuando me preguntan que restaurante chino en la zona de la playa de Las Canteras recomendar siempre tengo en mi boca Puerta de Oro y en la zona de Mesa y López, el Taiwán. Cada uno tiene su forma de cocina pero realmente no hay nada que no me guste, ya sea el pato frito crujiente en uno o el cerdo agridulce en el otro.

Cada persona tiene favorito en cuestión de restaurante chino en Las Palmas y en Gran Canaria, pero ya había escuchado muchas veces su nombre y de sus platos. Clientela fija que viene buscando familiaridad, un ambiente y una comida que hace que vuelvas y que lo recomiendes, como lo estoy haciendo yo.

No te equivocarás si eliges uno u otro, pero eso sí, si te cuadra probar la ensalada dulce de pollo en Puerta de Oro, házlo. Y sígueles sus redes sociales para que no te pierdas la próxima vez que esté en carta el famoso Hot Pot. ¡Reserva tu mesa !

ensalada de la casa restaurante chino en las palmas qué comer en gran canaria
pollo agridulce restaurante chino en Las Canteras

¿Qué es el ¨Houguo¨?

Uno de los platos más populares de China : “Huoguo” ( En idioma chino el «hot pot» se denomina como huoguo, donde huǒ significa ‘fuego’, y guō se refiere a un ‘pote’.)

Un exquisita cocción con ingredientes orientales muy típico entre celebraciones de amigos y familiares. Tradicionalmente la cocinilla era preparada con carbón, pero actualmente son de gas o eléctricas.

Os dejo un video de la visita aquí. Primer restaurante chino en Las Canteras y de Gran Canaria que lo tienen fuera de carta para ocasiones especiales.

restaurante chino en Las Canteras puerta de oro hot pot

Y para terminar

postre restaurante chino en Las Palmas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: