Carnes

Come sin miedo. Carta Sin Gluten, en el restaurante Ca Miguel, Playa de Arinaga.

By  | 

Situado en Playa de Arinaga, Agüimes, el restaurante Ca Miguel es un local en Gran Canaria donde toda la carta es apta para celíacos, es decir, podrán ir a comer personas que tengan intolerancia al glutén.

¿Qué es la intolerencia o alergía al gluten?

La enfermedad celíaca, también llamada celiaquía, es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, una proteína que se en algunos cereales como trigo, avena, cebada y centeno.

Si tienes enfermedad celíaca, comer gluten desencadena una respuesta inmunitaria en tu intestino delgado. Con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que éste absorba algunos nutrientes. El daño intestinal a menudo causa dolores de barriga, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y anemia, y puede provocar complicaciones graves.
 
Es por ello, que en las cartas de los restaurantes, están obligados a declarar los alérgenos incluido el gluten. El problema es que en el caso del gluten, no están obligados a declarar las trazas, como ocurre con otros alimentos que si lo están. Entonces, comor fuera para un celíaco deja de ser seguro la contaminación cruzada en los utensilios de cocine e incluso la cubertería. Por ellos cuando persona celíaca encuntra un restaurante como Ca Miguel en el que puede comer con total tranquilidad, se vuelve un cliente fiel.
 
Tienes más información sobre locales de comer si tienes alergías alimenticias, aquí con la amiga Alba Quadrado .

 

tartar de atún y aguacate ca miguel arinaga
ensalada ca miguel playa de arinaga

Carta sin gluten

Croquetas ca miguel Carta Sin Gluten
vueltas en restaurante ca miguel en arinaga Carta Sin Gluten

Como vimos en su día en La Iguana, es un local donde nace con la idea de ayudar a la gente a encontrar un local de confianza para comer sin tener ese miedo de que haya contaminación cruzada. Nace porque la gente que tiene el local o sufre de esta intolerancia o tiene familia que tiene esta dolencia.

¿Puedo ir a comer si no lo sufro? No hay ningún problema como sin gluten NO es más sano si no eres celíaco, lo que es para una persona con este problema es comer con total tranquilidad sabiendo que no hay contaminación cruzada. Además añadimos que el sabor de sus platos no cambia, comerse una croquetas, unos chipirones, calamares pero sin nada de gluten.

Idea. ¿Dondé comer en Gran Canaria sin gluten? Idea pendiente de patente amigos comileros 😉

plato de chipirones Carta Sin Gluten restaurante ca miguel
plato de secreto ibérico ca miguel

Y para terminar

postre tiramisú en restaurante ca miguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: