Carnes

Algo más que jamón en Gran Canaria, El sitio íberico

By  | 

Situado en Vecindario, El Sitio Ibérico es un local especializado en jamón en Gran Canaria. Podrás disfrutar de unos cortes de jamón de bellota e ibéricos de un increíble calidad en una tabla enorme de jamones así como disfrutar de una carne espectacular. Sigue leyendo para que hagas un descubrimiento.

¿Quieres aprender a cortar jamón en Gran Canaria?

corte de jamón ibérico en Gran Canaria el sitio iberico jamón ibérico en Gran Canaria

Diferencias entre tipos de jamones

El jamón es de los productos más característicos a nivel gastronómico de España y existe una gran variedad, desde los factores de la raza del cerdo, su crianza y su alimentación como la pieza donde se obtiene el producto. A continuación os hablaré de la terminología y diferencias entre jamones para que seas el más que sepás de jamón en Gran Canaria.

Jamón y Paleta

El jamón se obtiene de la pata trasera y la paleta de la delantera. Esto hace que su forma y proporción de grasa y hueso no sea la misma. La paleta toma menos tiempo en curarse, además de tener un sabor más intenso.

Jamón ibérico y serrano

Aquí la diferencia es por la raza del cerdo, ya que el ibérico viene de un cerdo que al menos el 50% es de procedencia ibércia. Por parte, el serrano viene del cerdo blanco. Este puede ser español o criado en campos, por su parte el ibérico es criado en libertad y alimentados con bellotas y pastos naturales.

Jamón de cebo y bellota

Ambos provienen del cerdo ibérico pero la crianza y la almientación es diferente. El jamón de bellota viene de cerdos criados en libertad en la dehesa (un bosque con alcornoques y un gran matorral) y son alimentados por bellotas. El jamón de cebo viene de cerdos ibéricos criados en granjas alimentados con legunbres, piensos y cereales, con un sabor más suave y un contenido nutricional que ayuda a una dieta saludable.

Jamón de cebo e ibérico

Los jamones ibéricos puede ser de varios tipos, de bellota, de cebo de campo y cebo. Para reconocerlos hay que miar la etiqueta, ya que la negra se le da a los jamones 100% ibéricos, mientras que la etiqueta verde son cruzados (50% al 75%). El jamón de cebo de campo no come bellotas, lleva la etiqueta verde y el jamón de cebo viene con etiqueta blanca.

Si quieres aprender más, pincha aquí para más información.

empanadillas criollas el sitio ibérico gran canaria
Empanadillas criollas
Fósforito frito

¿La mejor tabla de jamón de Gran Canaria?

el sitio ibérico jamón en Gran Canaria tabla de jamón

Solemos probar mucho por ahí la tablita de quesos, ya sean quesos fritos o los de productos canarios como en El Palmito en La Aldea o  como vimos en la presentación de quesos por parte de La Colonial de Fontanales (pincha aquí para verlo) y me arrepiento de no haber sacado un vídeo explicando los diferentes tipos pero intentaré explicarlo por aquí:

Tenemos una tabla de surtidos ibéricos donde podremos disfrutar de un pan tostado con tomate y unas gotitas de aceite de oliva que podremos acompañar con jamón ibérico, chorizo ibérico, salchichón, un lomito ibérico y una morcilla choricera, todo ello, con una copita de vino

jamón ibérico en Gran Canaria el sitio ibérico

Todo un placer al paladar lo de esta tabla de ibéricos pero no queda atrás en cuanto carne en el local. Probamos una pluma ibérica y un redondo de ternera. La pluma ibérica más buena que he probado en mucho tiempo. Llegué a negar a probarla porque ya en muchos sitios lo hacían muy graso o su calidad no era tan buena como lo era en su momento pero se le dió una oportunidad aquí y no defrauda.

El redondo de ternera es de las parte más apreciadas de la ternera. Una carne apenas con grasa, que cocinada de buena manera se obtiene una carne magra y blanda. Con un sabor que gustará a niños y a adultos.

pluma ibérica el sitio ibérico jamón en Gran Canaria
solomillo el sitio ibérico Vecindario

El sitio ibérico es un local grande con una terraza exterior e interior para grandes grupos o si quieres llamarlo así, para diferentes ambientes. Ideal para una buena cena ya sea con amigos, un grupo de trabajo o una cita que tengas con alguien especial. E incluso si trabajas por la zona, tiene menú más que bueno y de precio muy razonable, para la calidad y sobretodo la cantidad que ponen. Y por favor, id a probar las berenjenas fritas o como ellos lo llaman, fósforitos, ¡qué golosina por favor!

Además cada cierto tiempo tienen cursos de corte de jamón en Gran Canaria, asi que para quedar bien en la próxima cena de navidad con la familia y amigos, ya sabes donde tienes que ir.

salteado de gambas el sitio ibérico
Salteado de wok de gambas y verduras

Y para terminar...

postre arroz con leche y mousse de chocolate el sitio ibérico vecindario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: