Asiática

Gran Asia, restaurante fusión asiática en Gran Canaria

By  | 

Situado en el CC Tropical en Playa del Inglés, tienes un restuarante de fusión asiática, el Gran Asia. Con unas vistas increíbles de Playa del Inglés, cuenta con una gran terraza con las vistas y si quieres algo más íntimo, un gran salón con varias tématicas. Cuenta con una pequeña sorpresa para los más atrevidos, tres salas de karaoke para los que le gusta comer, beber y divertirse cantando.

¿Qué es la cocina fusión?

La cocina fusión gana populirad a final del siglo pasado pero lleva más de mil años con nosotros, desde que nuestros antepasados llevaban consigo sus conocimientos y técnicas gastronómicas en otras tierras. Como si fuera una forma de expresión artística, un chef debe ser cuidadoso para crear e inovar en sus platos.

La más conocida de la gastronomía fusión es la chino-estadounidense que suele trartar la verdura como guarnición, mucho tomate y zanahoria, mietras que la cocina chian lo enfatiza su uso como ingrediente. La cocina china original emplea más la verdura de hoja como el bok choy y hace mayor encapié en la carne y marisco. Como resultado, la cocina chino-estadounidense suele ser menos amarga que la cocina china.

La fusión tiende a cocinar muy rápido con mucha cantidad de aceite y sal, con una preparación fácil con ingredientes baratos.

En esta ocasión, el restaurante Gran Asía tiene la mejor vertiente de la palabra fusión ya que se mezcla más con la cocina china con sus vecinos más cercanos como la gastronomía thailandesa, coreana, japonesa. Mezclando sus ingredientes dan paso a lo siguiente que vas a leer y sobretodo ver.

Entrantes fusión asiática en Gran Canaria bruscheta

fusión asiática en Gran Canaria bruscheta
mini rollitos fusión asiática en Gran Canaria

Recomendable el Gran Asia para los que le guste la fusión asíatica, para los que ya conocen y saben que tipo de comida es. Para los que le gusta más el tema de la cantidad, le puedo decir que hay varios buffet de comida china o japonesa, pero a kilómetros en cuestión de calidad si lo comparamos.

Depende de lo que busques, cantidad o calidad, te recomiendo siempre primero que busques al menos una vez la calidad para que valores cuando pagues por menú o por plato, y veas que lleva un trabajo lo que estás pagando.

nido de arroz fusión asiática en Gran Canaria ternera frita gran asia
Nido de arroz con ternera
ternera frita gran asia
Ternera frita
salmón restaurante fusión asiatica gran asia
Salmón
fusión asiática en Gran Canaria ternera frita gran asia padthai
Padthai

Si eliges un restaurante de cocina fusión asíatica en Gran Canaria o simplemente un local donde tengan comida japonesa o china, que no sea buffet, sabes que la calidad es lo que premia. Imposible ver un salmón como lo que podemos probar ya sea de plato o lo que ponen en sushi, lo mismo con el atún rojo.

El sabor del padthai esquisito y bastante cantidad. Para los que no lo han probado, se trata de un plato de salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo y lo que se le quiera añadir. Un plato internacional de Tailandia.

Recuerdo probar cuando era pequeño el nido de arroz con ternera en el restaurante Taiwán en Las Palmas. Este es algo más pequeño pero una forma diferente de comer ternera con verduras.

Barco de sushi

barco sushi restaurante fusión asiatica gran asia

A esto me refiero con lo de buffet vs restaurante. La cantidad siempre será lo que tu bolsillo se permita cuando vas a un restaurante, donde sabes que habrá mayor mimo y calidad a lo que nos pengan delante.

Te reto amigo comilero que me digas donde puedo comerme en buffet en Gran Canaria un sushi tan vistoso como lo que tienen delante de la pantalla. Este será tu local de sushi y de fusión asíatica en Gran Canaria.

Este será tu local de sushi y de fusión asíatica en Gran Canaria

Karaoke en un restaurante de fusión asiática en Gran Canaria

Y si después de haber comido, te sientes con ganas de echarte unas risas con amigos cantando o simplemente quedas con un grupo y quieres quedar de diez con ellos, tienen tres salas de karaoke en el interior del local, cada una con una tématica diferente con ciento de miles de canciones.

Entra en este enlace si quieres reservar para tu próxima quedada con amigos.

Así de grande es el barco de sushi...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: