Carnes

El Albaricoque. Un restaurante situado en Fataga. Comer con unas vistas espectaculares.

By  | 

Situado en en el pueblo de Fataga, el restaurante El Albaricoque es un local especializado en dos cosas. Comida canaria y que disfrutes de unas vistas espectaculares de la isla de Gran Canaria. Sigue leyendo y descubre tu próximo viaje gastronómico al centro de la isla.

Mirando las fotos de nuevo y recordando lo que me dijo Tania, la dueña del Albaricoque, que de noche las vistas son mucho más intensas y llamativas. Cuando voy a un local lo que suelo buscar es donde sacar las mejores fotos. Ya sea porque tenga algo que llame mucho la atención como el interior del restaurante My Rey en Galdar (prestad atención a la decoración del techo, la última foto del post) como hacer ver que tiene por ejemplo terraza, algo que siempre buscamos. 

En esta ocasión podemos ver un plano general del barranco del Pueblo de Fataga, las casitas, los jardines y sus plantaciones, todo un lujo para la vista. Y si encima acompaña la comida de la cocina, mejor que mejor. Una de las mejores opciones que le puedes dar a amigos que vivan fuera y visita obligada para extranjeros. 

entrantes papas arrugadas y pan catalán Albaricoque
Tablas de croquetas El albaricoque

Los platos son muy abundantes, algo que siempre se agradece pero tienes que tener cuidado y no seas brutito como yo y pidas tres entrantes. En esta ocasión fueron unos deliciosos panes de la casa (mantequilla de ajo, tomate y queso curado de Valsequillo), unas papas arrugadas, una excusa para probar el mojo picante, y unas croquetas variadas. No como las típicas de atún y pollo, unas croquetas también poco habituales como las croquetas de pescado, jamón serrano, morcilla y berros.

Restaurante en Fataga

carne-de-cabra-restaurante-el-albaricoque
plato de chipirones el albaricoque

Cuando vamos a un restaurante de este estilo, vistas y comida canaria, solemos dejarnos aconsejar para probar lo que ellos crean que es lo mejor de su carta, y en el restaurante El Albaricoque no fallaron en nada. Incluso que la carne de cabra no es algo que me vuelva muy loco, por su sabor tan fuerte, estaba muy bueno. 

Los chipirones en su punto con las papas naturales, de diez. Imposible quejarse y menos si también probamos la carne de cochino. Me hice fan en su día tras probarlo en Ca Juancito en Santa Brígida, hasta el día de hoy no dejo de pedirlo en cada restaurante que tenga este plato.

cerdo frito el albaricoque

Y para terminar. El famoso postre, La maceta

postre-maceta-restaurante-en-fataga-El-Albaricoque
Postre de chocolate presentado en una maceta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: