Carnes

La Cocina mediterránea en Puerto Rico, Grill Costa Mar

By  | 

Situado en el Muelle de Puerto Rico, el Grill Costa Mar, es un local especializado en la gastronomía y cocina mediterránea. Con unas vistas geniales al mar, todo sabe y se ve mejor. Prueba la cocina hecha por un cocinero del País Vaso, que trae sus recetas a la isla de Gran Canaria.

La cocina mediterránea tiene una serie de alimentos que son básicos en su dieta. Una serie de beneficios por su variedad tanto en verduras, frutos secos, pescado azul y carnes magras, hacen que sea una dieta sana, variada y equilibrada.

Es muy fácil disfrutar de su gastronomía en el grill costa mar, ya sea por sus paellas, sus pescados asados o a la plancha e incluso ya sea por tener unas vistas estupendas. Sigue leyendo y ya te verás haciendo planes para el próximo fin de semana.

gambas al ajillo grill costa mar puerto rico cocina mediterránea
croquetas grill costa mar puerto rico cocina mediterránea

Cuando en la carta de un restaurante abunda la gastronomía mediterránea, es una buena señal. Probamos un plato de gambas al ajillo con champiñones con jamón serrano. No lo había probado nunca así realmente. Habiéndolo intentado hacerlo en casa pero no me sale igual, es de los platos que siempre le salen mucho mejor en restaurantes. 

atún grill costa mar puerto rico cocina mediterránea

Como verán en todas las fotos, todo es pescado. Soy de la opinión de cuando vas a un local en el sur que es especializado en pescados, siempre lo pidas. El sabor del mar en tu plato. Para comer carne ya tienes otros sitios, hay que aprovechar que es un grill. Este atún en adobo, se come por los ojos. Muy parecido al tartar que probamos un poquito antes, así que muy contento por haberlo pedido. Repetir un plato, un plato que te gusta, nunca molesta.

tartar atún restaurante asador Iré
pasta negra frutas del mar grill costa mar puerto rico cocina mediterránea

Los espaguetis negros lo hemos probado en varios sitios como en KM00, siempre con gambas y siempre, increíbles. Aquí os dejo un par de recetas para que investiguen pero recomiendo siempre probar en el restaurante y comparar como te sale en casa.

De los platos que más pido por fuera es el tartar de atún. Esta vez lo tengo tan claro como el agua, es el MEJOR TARTAR DE ATÚN que he probado. El cocinero es del norte de España, y lo preparan de otras maneras. En esta ocasión lleva unas algas y sésamo, además de una serie de ingredientes, claramente secretos, que hacen que te obligen a venir a probar, una y otra vez.

medregal pescado plancha grill costar mar

Por último probamos un delicioso pescado medregal. Una especie de atún que vive por la zona de Canarias y que viene muy difereciado por el color. La verdad que nunca había comido uno así. Realmente un pescado suave, sin espinas. Una pasada leve por la plancha con un par de ajos y listo. Para la gente que no le suele gustar el sabor fuerte a pescado, es una buena opción para ir probando este tipo de gastronomía.

Y si eres más de carne que de pescado, en la cocina mediterránea de grill Costar Mar han pensado en ti

solomillo de cordero con reducción de oporto y miel cocina mediterránea grill costar mar
chuletitas de cordero grill costar mar

En nuesra segunda visita fuimos a probar la parte de la carta de la cocina mediterránea del Grill Costa Mar. La parte del pescado la tienen súper controlada y la de carne, te prometo que no va a ser menos.

Empezamos con dos platos parecidos pero de sabores totalmente diferentes como son las chuletitas de cordero aderezadas solo con sal y ajo acompañado por unas verduras. El otro plato es el de solomillo de cordero con una reducción de miel con vino de oporto. Ambos platos son para amantes de los sabores fuertes en cuestión de carne. El cordero es una de las carnes imprescindible en la dieta mediterránea, ya que además de deliciosa y con un sabor muy propio, es una carne que apenas necesita aceite; de las más saludables.

chorizo argentino salteado con pimientos y cebolla grill costa mar

Destaca además el plato de entrantes como son el chorizo argentino con pimiento, verduras y cebolla asada. Nada graso. No es como el típico que te comes en un asadero y estas toda la tarde repitiéndolo y con el sabor en la boca. Súper suave al masticarlo. 

Y el plato estrella en esta ocasión ha sido el solomillo con salsa foie gras y  arándanos. Un plato muy navideño la verdad pero que con gusto me lo como tanto en invierno como en verano. La salsa acompaña pero que tan bien a la carne que te sorprende como algo dulce, que lo imaginas solo en mermeladas o en el postre como el arándano, lo conjuga de una manera que deja atrás a las típicas salsas de pimienta y champiñones.

solomillo de ternera con foie gras de arándanos grill costa mar

Y para terminar

postre grill costar mar puerto rico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: