Carnes

Restaurante asador Iré, especializado en carnes maduradas y grandes vinos

By  | 

Situado en el CC Las Ramblas, el restaurante Iré con asador de horno de carbón es una sorpresa muy grata en cuanto a presentación de sus platos y ambiente. Combinación perfecta para tus noches de pareja o amigos.

En esta ocasión nos encontramos con un restaurante tipo asador. Cuando se dice que un local es un asador, significa que la cocina tienen un horno, aquí es de piedra con carbón, que utilizan para asar las carnes. Muchos beneficios tanto para el local como para nosotros, los comensales, ya que los platos que terminan en el horno, le da un toque muy especial.

Aquí probamos un solomillo de ternera uruguaya. Calidad asegurada y más si es en un asador con horno de carbón. Tan buena es la carne que no hace “manchar” el sabor con ninguna salsa. 

restaurante asador con horno de piedaIré Las Ramblas solomillo
restaurante asador con horno de piedaIré Las Ramblas entrantes

Cuando hablamos de platos que siempre me llaman la atención cuando las veo en las cartas son el tartar. Lo hemos probado muy buenos en varios sitios como en La Regadera o en su día en Il vespino vecchhio. Me encantan como cada uno lo preparan de diferentes maneras. En esta ocasión nos encontramos que le hacen un majado acompañado con pequeños trozos de delicioso mango. Como se mezclan los sabores es toda una experiencia.

La paella (para dos, dos regimientos). El arroz es muy importante, en esta ocasión lo probamos con un tipo de arroz llamado dehesa, un grano medio procedente de Italia. Esta paella tiene la particularidad de que lleva presa y secreto ibérico, como vimos en su día el Directo al grano by Nesta, un sabor inigualable. Pruébalo y entenderás porque cada vez más cocinas hacen este tipo de paellas en sus locales. Una cremosidad que no lo verás en ninguna otra.

tartar atún Asador con horno de carbón Iré
paella restaurante asador Iré

Si te gusta los vinos...

restaurante asador iré nevera vinos

Y para terminar...

postre restaurante asador iré
postre restaurante asador iré

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: