Hamburguesas

Las mejores hamburguesas de Gran Canaria

By  | 

Cuando hablamos de las mejores hamburguesas de Gran Canaria siempre tenemos en mente mínimo tres o cuatro locales en la isla que conocemos y hacen unas hamburguesas increíbles. Seguro no te importaría ir lo lejos que hiciera falta para volver a dar un bocado a ese pan que tanto te gusta o para sentir esa carne y esos ingredientes mezclándose una vez más en tu boca.

Para cada 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa y en esta ocasión, queremos compartir este listado con algunas de las mejores hamburguesas de Gran Canaria.

¿Y si te digo que existen muchos locales que aún no conoces donde tienen algunas de las mejores hamburguesas de Gran Canaria?
Sigue leyendo y descÚbrelas.

 Nota: Esto es un post con una lista de alguna de las mejores hamburguesas de Gran Canaria, no siguen ningún orden concreto. No es un top, ya que eso sería algo muy subjetivo y lo que pretendemos es dar visibilidad a los locales de la isla. He destacado algunas de las mejores opciones de entre todas las que he probado (que no son pocas) y que destacan tanto por presencia como en sabor y textura y merecen que más gente las conozca y las pruebe.

La hamburguesa Juicy Lucy se puede elaborar con una deliciosa carne que va desde los 200 gramos hasta los 600 gramos. Inspirada en una hamburguesa americana, tiene de especial un pan tipo brioche, de receta propia, que se tuesta ligeramente con mantequilla. A este delicioso pan se le añade carne de buey rellena de queso cheddar cocinada a la parrilla y acompañada de escarola, tomate, cebolla roja, pepinillo agridulces y una muy suave mayonesa para que los sabores se puedan sentir al conjunto y no destaque ningún sabor por encima de otro. Un increíble placer a cada bocado.

 La hamburguesería La 66 se encuentra en la Calle Ferreras, en Las Canteras.

Teléfonos para reservas: 928 917 827

Hecha con 200 gramos de nuestra querida y deliciosa carne de vacuno Black Angus en un pan de brioche con semillas de amapolas de alta calidad. Esta espectacular hamburguesa esta aderezada con una salsa de queso Brie, lechuga, tomate, cebolla cocinada con mantequilla, bacon ahumado, pepinillo y mayonesa Dijon. Literalmente para chuparse los dedos. Un descubrimiento que hice hace muy poco y por eso está en esta lista de las  mejores hamburguesas de Gran Canaria.

El The West End está situado en Avenida Italia, Playa del Inglés.

Teléfono para reservas: 828 785 556

Esta maravilla se llama The Rolling Stone. Con el más puro estilo rock, esta hamburguesa se come con la boca, con los ojos y mucho más con el olfato. Se trata de una hamburguesa bastante elaborada, con 220 gramos de carne de vacuno rellena de queso italiano Scamorza ahumado, acompañada por un crujiente de jamón serrano al horno, lechuga a la brasa y todo ello ahumado a la madera de manzano. Un espectáculo al destaparlo y desde el primer al último bocado.

El Love&Hate Tattoo Diner está situado en Sonneland.

 

Teléfono para reservas: 928 142 762

A continuación, una de las hamburguesas que llama más la atención con sus 300 gramos de pollo. Se trata de dos filetes marinados con diferentes especias y rebozados, que hacen las veces del pan de la hamburguesa. Salsas, queso roquefort, pepino, la bendita salsa Valentina (si te gusta el picante, esta salsa la debes probar), 120 gramos de carne de vacuno, cebolla caramelizada y bacon que culmina con una fina capa de queso parmesano para dar ese toque de «nieve». Una auténtica y bestial delicia de hamburguesa sin pan.

El Kawamba está situado en El Puertillo, en la costa de Arucas.

Teléfono para reservas:  928 627 945

La Donut Burger es de esas hamburguesas que si no «te obliga» alguien que ya la haya probado, es muy complicado que te atrevas a pedir. Una hamburguesa dulce 
(pero no en exceso) y sorprendente a la vista. Sustituyen el pan de la burger por dos donuts que tienen entre ellos una deliciosa carne con bacón crujiente y una sabrosa salsa que se entremezcla con la yema del huevo. De las hamburguesas más diferentes que podrás probar en Gran Canaria.

La Taberna Telde se encuentra en El Calero.

Teléfono para reservas:  828 120 449

La Randy surge de la original idea de un cliente habitual del local, que probablemente tendría mucho apetito ese día. Se trata de una hamburguesa donde la carne es envuelta como una flor de loto en bacón crujiente. Una de las hamburguesas más innovadoras que pude probar cuando comencé mi andadura y a día de hoy todo un clásico entre sus clientes.

El Oh! Que bueno está situado en la Plaza del Pilar, Guanarteme.

Teléfono para reservas: 928 274 874

Que no te engañe ni el pan ni el barullo de ingredientes. En San Mateo, en una esquinita, se esconde una de las razones de la existencia de Qué comer en Gran Canaria. Hace casi 7 años mis amigos y yo buscábamos sitios diferentes para ir a comer y huíamos del típico McDonalds. Nos topamos con esta deliciosa hamburguesa hecha con carne casera. Una receta sencilla de carne de vacuno, sal y un majado de ajo y perejil. No sé si era por el frío que hacía allí arriba, el cariño que le ponen al hacerla o el camino que hay que recorrer para llegar, que cuando te terminabas tu segunda hamburguesa, te pedías otra para el camino de vuelta.

El Burger Pepe se encuentra en San Mateo.

Teléfono para reservas: 928 661 109,

Entre las mejores hamburguesas de Gran Canaria no pueden faltar aquellas dedicadas a nuestra tierra y elaboradas con productos típicos. Es un reclamo que se utiliza cada vez más entre los locales y entre una gran variedad de ricas opciones, La Canaria en un buen ejemplo de estas recetas autóctonas. Un rico pan de brioche que custodia entre sus tapas una exquisita hamburguesa de carne de cochinillo negro canario 100% casero, acompañado con queso ahumado que se derrite y cae lentamente por los bordes de la carne, lechuga, tomate y mojo picón que hace de ella una delicia en cada bocado.

El Jardín by Galileo se encuentra en Arucas.

Teléfono para reservas: 634 593 599

HAMBURGUESA LA BRASA. LA BRASA FAST FOOD.

HAMBURGUESA LA BRASA fast food marpequeña las mejores hamburguesas de Gran Canaria

Para los amantes de la carne, se trata de una hamburguesa casera con carne molida Waygu, una raza de vaca japonesa criada en fincas especializadas. Hecha con un pan artesanal brioche, le acompañan cebolla frita y caramelizada, champiñones, queso cheedar y una deliciosa mayonesa de trufa. Todo ello encaja a la perfección, haciendo de ella uno de los descubrimientos de este año. Tienen 2X1 los miércoles, así que aprovecha para probarla, no te arrepentirás.

La Brasa Fast Food se encuentra en Marpequeña, Telde.

Teléfono para reservas: 928 650 599

Bola extra. Menciones a locales con las mejores hamburguesas en Gran Canaria

Cuando hablamos de las mejores hamburguesas de Gran Canaria, hablo de aquellas que he probado yo y que a mi parecer son diferentes tanto visualmente como en sabor.

Seguramente hay muchos locales en la isla que me quedan por visitar y otros tantos que no han aparecido aquí pero me siento en la obligación, ya no sólo por ellos, sino por ustedes, de dar a conocer algunas opciones de locales donde puedes comerte una buena hamburguesa y escapar de la rutina.

¿Conoces alguna que no esté en este post? ¿Ya las has probado todas? Te animo a dejar tu comentario sobre las mejores hamburguesas de gran canaria y qué otros locales debería visitar.

Hamburguesa B-44
Hamburguesa del antiguo B44 con bacon frito crujiente al estilo Five Guys. Cerrado pero con intención de abrir con un foodtruck.
hamburguesa black angus terraza geiser
La Terraza Géiser. Hamburguesa Black Angus con salsa de moztaza y miel en pan de brioche.
Pico pollo burguer
La picopollo del Picoteo San Miguel. Una delicosa hamburguesa con pollo empanado con cebolla frita y salsa de yogur.
Hamburguesa la papa loca
Hamburguesa de La Papa loca. Mezcla de bacon frito crujiente con cebolla curtida.
Cheese burger Marijo pizzeria
Cheese Burger de la pizzeria Marijo. Una hamburguesa hecha al horno con quesso fundido.
hamburguesa de locos New Machin
Hamburguesa del New Machin #DELOCOS. Hecha con pan de huevo y con carne de kebab.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: