Gastronomía de otros paises

Gastronomía marroquí: Restaurante Marrakech en Las Palmas

By  | 

Situado en Olof Palme, el restaurante Marrakech es un local especializado en la gastronomía marroquí en Gran Canaria. Descubre una cocina variada, con sabores intensos que te atraparán

Gastronomía marroquí

La cultura en Marruecos es bereber y en la actualidad continuán siendo un porcentaje importante en la población. En siglo XI fue invadido por lo árabes y ellos continuaron hasta la conquista de la península ibérica. Esta invasión hizo que la cocina marroquí tuviera influencias del mediterráneo gracias al intercambio de culturas.

Es un país vibrantes. Sus bailes, su música y sobretodo su comida. Cada plato sorprende al paladar. Sus pinchos, frutos secos y su gran variedad de dulces. Si eres amante de la comida de otros paises como lo soy yo, este local es algo recomendado, como te recomendé en su día el Pantai Kuta.

En esta ocasión nos adentraremos el gastronomía marroquí desde el punto de vista del restaurante Marrakech. Toda los platos son cocinados por la madre del dueño, auténtica comida casera. Del cucharón a tu plato.

 

Cuscús

cuscús plato principal cocina marroquí

El cuscús es la semilla de sómola de trigo que es acompañado en la gastronomía marroquí por verduras, carne de cordero, ternera o pollo y es uno de los platos más tradicionales que se preparan.

Suele prepararse en las casas los viernes, en su día libre para ir a rezar en las mezquitas. Si quieres un poquito más de historia aquí tienes.

Tajín

tajín-gastronomía-marroquí

El tajín es un plato tan conocido como el cuscús. Esta delicia debe su nombre al recipiente  que está preparado. Es una cazuela de barro con una taparedera en forma cónica (de ahí el logo del local). Con el vapor se condensa y se cocina, así vuelve a bajar y se vuelve a calentar, no añadiendo más líquido para cocinarse.

La cantidad es muy considerable siempre y te recomiendan que sea para compartir. Hay diferentes variedades entre los que destacán el tajín de cordero con almendras, ciruelas y legumbres y el tajín de pollo con limon, una salsa de tomate especiada y aceitunas.

Kefta

kefta-comida-marroquí

Entre las variantes del tajín, encontramos el tajín de kefta y huevos. Son unas deliciosas pequeñas albóndigas de carne de cordero, cocinadas en salsa de tomate, y sobre la cual se vierte un huevo, el que se cocina lentamente gracias al vapor que se queda dentro del tajín.

Pastela de la gastronomía marroquí

pastela-plato-tradicional-marroquí

La pastela es un plato elaborada con capas de hojaldre rellena de carne pollo, intercaldas con pasta de almendras, todo ello horneado y aderezado con azúcar y canela. Un equilibrio perfecto entre lo salado y lo dulce.

Sé que tradiconalmente es de paloma pero no creo que Gran Canaria estemos con esa mente de abierta de probar ese plato tradicional. Existiendo el pollo, que se eche a volar todo lo demás.

Gastronomía marroquí. mARRAKECH Y SUS ENTRANTES

cuartito-marrakech
pinchos morunos marrakech

Siempre destaco de la gastronomía de otros países el tema de los entrantes, los antipasti o como aquí lo llamamos, el picoteo. Ese picoteo en la gastronomía marroquí se llama El cuartito de Marrakech, sigar y pinchos morunos.

Cuenta con una serie de platos para ir picoteando. Estos son:

El zaalouk de berenjenas. Estas son hervidas y cocina con un sofrito de tomate y ajo con comino y zumo de limón.

El Chakchouka. Original de Túnez, se sirve tanto de desayuno como en la cena. Su preparación es a base de tomates guisados, especias y huevos, muy parecidos a los «huevos rancheros».

Ensalada marroquí. Una ensalada de tomate refrescante donde el cilantro y el perejíl.

Hummus:  Una crema de garbanzos con zumo de limo, pasta y aceite de oliva.

Sigar de espinacas y queso fresco

Briouates marroquí

Y para terminar, pastas y té moruno

té y pastas marrakech

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: