Hamburguesas

Sin gluten en Gran Canaria, Restaurante La Iguana.

By  | 

Situado en Las Mesa, el restaurante La Iguana es un local especializado sin gluten en Gran Canaria. Aptos para celíacos que quieran disfrutar de hamburguesas, pizzas y lo más te gusta sin tener que preocuparte de una intoxicación alimentaria.

Sin gluten, todo un acierto

Los celiacos padecen una enfermedad de sistema inmune por la que no pueden ingerir glute porque daña su intestino delgado (os dejo un link con la ong que se dedica a ayudar a este grupo de personas). Los síntomas de la enferdad varían mucho en función de la persona pero pueden ir de dolor abdominal y cólicos. Su diagnóstico es realizada mediante un análisis de sangre y solo le afecta al 1% de adutlos de todo el mundo.

El seguimiento de una dieta sin gluten, es decir, libre de trigo, avena, cebada, centeno, espelta y productos derivados como el almidón, pan, harina o pastas.

Cómo dije antes, es un 1% de la población que padece está enfermedad y como persona que no lo padece te pones a pensar y no ves rentable qué un local adapte su local para esas posibles visitas pero creéme que ya no es que haya un negocio o una necesidad de cubrir para estas personas sino que si alguien cercano a ti lo sufre, sabes que te cuesta buscar un restaurante en Gran Canarias con menú sin gluten.

Solo cuando tienes alguien o lo padeces, valoras y repites tu visita a ese local que se ha tomado la molestia en pensar en ti.

piadina la iguana sin gluten

La iguana.restaurante aptos para celíacos

Lo valoras porque lo padeces y en este caso, Elizabeth que tiene hermanos e hijas que son celíacas han adaptado su cocina desde un primer momento a hacer de la comida y de sus platos favoritos, que lo pueda comer todo el mundo y contentan el mayor sabor y ni rastro de gluten.

Toda su carta está adaptada para que si tienes algún amigo que va contigo por primera a vez a probar las hamburguesas, los bocadillos y las pizzas, no haya rastro de gluten. 

La batalla de comer fuera de casa sin gluten aquí se acaba ya que tienen dos cocinas separadas, cumpliendo con las normas como por ejemplo cubiertos diferentes, limpiar las mesas con su propia balleta diferentes y cientos de detalles que un comilero que sufre este problema lo hace en casa, aquí lo hacen por ti.

bocadillo la iguana
plato de papas la iguana las mesas

Alergías alimenticias

Si quieren aprender más sobre alergías alimenticias, Alba Quadrado te será de una enorme ayuda. Toda una comilera luchadora. Te dejo el link aquí de su página web para tus dudas y consultas, tanto si eres alérgico o como si quieres poner al día tu negocio y abrir las pueras a las personas celíacas.

En Gran Canaria empizan a haber más locales concienciados con esta situación y quieren garantizar que las personas que les visita no tendrán ningún inconveniente como El Nopal o Juicy Avenue.

carta apta para celíacos, sin gluten

hamburguesas sin gluten la iguana
mini burgues sin gluten la iguana

En cuestión de comida no debes asustarte ya que mucha gente piensa que al ser un local en Gran Canaria especializado en menú sin gluten no tiene comida para el resto. Todo lo contrario ya que toda su carta tiene su versión para cada persona y en especial nombrar que todo lo que sea y el precio no sube al pedirlo apto para celíacos.

En especial nombrar las papas iguana, que las comía desde que tenía 15 años. Siendo lo más sencillas del mundo, lo que le hace especial es el ali oli. También destacar la tortipizza, una tortilla con los ingredientes de una pizza, todo un espectáculo a la vista y a los olores.

tortipizza la iguana sin gluten

Y para terminar

postre donut helado la iguana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: