Italiano

Trattoria da Jose

By  | 

Situado en el centro comercial del Playa del Cura, el restaurante italiano Trattoria da Jose es un local especializado en la cocina italiana, donde podrás disfrutar de un cálido ambiente e incluso con música en directo.

¿Qué es una trattoria?

Cuando entramos en un restaurante italiano siempre nos

Es bueno saber distinguir los diferentes establecimientos de restauración que tienen la gastronomía italiana. ¿Qué es lo que diferencia a cada uno de ellas?

Restaurante: Es un establecimiento donde se disfruta de la comida tradicional, algo más tranquilo.

Osteria: Una trattoria de servicio más sencillo. Como una taberna, con ambiente casero pero donde el vino tiene el mayor protagonismo.

Trattoria: Hace referencia a un restaurante familiar, casero. Suelen trabajar los mismos miembros de la familia. Un ambiente cordial, acogedor. Se le da ese nombre para darle un matiz de «cocina romana tradicional».

En la trattoria da Jose además de probar una cocina casera italiana, podrás hacerlo con música en vivo en la gran terraza que tiene en los fines de semana (siempre que las restricciones les permita). Buena comida y espectáculo, ¿qué más pedir?

 

antipasti trattoria da jose
arancini trattoria da jose

Para los comileros que les gusta viajar, Italia es uno de los sitios casi obligados. Ya sea por la gastronomía italiana, el arte con sus museos y sus ruinas o ya sea por el conocer otras culturas, el antipasti es una de las primeras cosas que aprendes cuando te sientas en la mesa a la hora de comer.

Los antipasti, ese aperitivo para ir abriendo boca. Ya sea su delicioso prosciutto y los arancini rellenos de risotto de funghi. Si es la primera vez que vas a una trattoria ya sea en Gran Canaria o estás de viaje, son platos principales que tienes que pedir ya que sería nuestra versión de «unas croquetas, una tabla de queso y unas papitas arrugadas».

trattoria jose pizza

Pizzas en el sur de Gran Canaria

Hay centeneras de sabores y estilos de pizzas (las 10 mejores pizzas del mundo). Cada comilero le gusta de masa fina o gruesa, la más básica como la margarita o una llena de ingredientes como la de frutas de mar, algo más clasica como la receta italiana o algo más moderno como la Chicago pero tenemos una cosa clara, a todos nos encanta las pizzas.

En Trattoria da Jose no tienen una gran variedad de pizzas. No le dan vueltas a la carta y tienen las que sabes que cuál sea la que pidas, no te vas a equivocar. En la visita pedimos la que más sale, la pizza Da Jose. Es de masa fina con bordes esponjosos, con unos ingredientes frescos como los tomates, el jamón serrano italaiano, rúcula y mozarella. Lo dicho, una apuesta segura.

pizza masa de vino

La otra pizza que pedimos fue la margarita, básica, no falla pero y si encima está hecha con masa de vino, premio asegurado. Me sorprendió al verlo y probarlo. Aquí os dejo unas recetas de pizzas de masa de vino que he visto pero os recomiendo visitar el local y probar esta pizza e intentar replicarlo en casa.

espaguetis pasta picante trattoria da jose
pasta carbonara trattoria da jose

En cuestión de pasta solemos pedir siempre lo mismo ya que vamos en busca de esa receta que nos haga volver e intentar replicarlo en casa. Una que me gustó fueron los espaguetis arrabiata. Es una forma de prerparar la salsa, con tomate, ajo y pimiento de chile rojo. Esto preparado con aceite de oliva con perejil picado y cuyo nombre proviene de «furioso, enojado», por el sabor fuerte y picante de la propia salsa.

El otro plato de pasta es el que no puede fallar, el de salsa de carbonara. Con huevo por supuesto y su toque de pimienta, hacen de este plato casi de mis favoritos tanto por sabor y la forma de prepararlo.

Y para terminar...

bordes de masa de pizza frita con nutella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: