Italiano

La mejor pasta artesana italiana. Kilómetro 00 productos locales y ecólogicos en Gran Canaria.

By  | 

Situado en el CC Cita en Playa del Íngles, el restaurante Kilómetro 00 es un local espacializado en pasta artesana con productos locales y ecólogicos. Sigue leyendo este post y descubre quizás el mejor local de pasta que hemos visitado en mucho tiempo.

Pasta artesana. Productos locales y ecólogicos en Gran Canaria.

Como buen restaurante italiano, William, le pone mucho cariño en todo lo que hace para servir. Me dijo una frase que se me quedó grabada y no es la primera vez que lo escucho.

«Cuando salgo a comer busco algo que lo haga mejor que yo hago en cocina en mi casa. Si es peor me llevo una decepción. Me pongo en la situación del cliente e intento hacerlo lo mejor posible para que vuelva«.

No es el típico italiano de «todo lo que hago es lo mejor» y me gana con eso. Me gana también porque apoya al mercado local. Comprando productos locales y ecólogicos de Gran Canaria.

Apoyando así al negocio y trayendo al plato productos de la huerta, principipales en la cocina italiana y en la pasta artesana que veremos a continuación.

Antipasti. Los entrantes en la cocina italiana

langostinos rebosados con sidra restaurante italiano km 00
brocheta km00 restaurante gran canaria italiano

Los antipasti son los entrantes que suelen servir los restaurantes italianos, como vimos por ejemplo en La Mafia se sienta en la mesa. Este pequeño aperitivo para abrir boca, sin saturar para lo que vendrá más adelante.

Me encanta probar cosas nuevas como es la bruscheta con una fina lámina de grasa de cerdo que para abrir boca no está nada mal pero los que nos dejó sorprendido fue los langostinos con un rebosado de sidra.

Este entrante es de los que me ha dejado mejor sabor de boca en mucho tiempo. Ya no solo porque el rebosado no es nada pesado. Hay algunos locales que lo hacen tipo tempura en las verduras y quedas agitado tras probar dos o tres piezas pero en esta ocasión lo hacen con una salsa de sidra y para acompañar, una de mis descubrimiento, soja con cebolla frita.

arancini pasta artesanal km00

Los arancini que probamos, algo más pequeños que los que probamos en Coco Food&wine; son una especialidad en la cocina siciliana. Son unas croquetas redondas de pasta de arroz con un color muy característico gracias al uso del azafrán y con el olor del comino hace que llame mucho la atención por su agradable olor.

Recuerdo a los comileros que cuando voy pido siempre platos más reducidos del que tienen en carta. William, el cocinero y dueño, nos lo hace saber que las raciones son más grandes y que en esta ocasión nos pone menos cantidad para probar más platos y así tener más para dar mi opinión y sacar más fotos.

queso frito restaurante italiano en Gran Canaria
ensalada de burrata restaurante italiano km00 Gran Canaria

Queso frito

 

Ensalada de burrata con salsa de mango ecólogico…

Auténtica pasta artesanal en Gran Canaria

Carbonara y pesto. Dos de las formas de preparar pasta artesana en restaurantes italianos que son lo más pedidos de la carta.

Los espaguetis al pesto es una pasta con una salsa verde. La albahaca es el ingrediente que torna a ese color tan llamativo. Una salsa con mucha personalidad y que los chef preparan de decenas de maneras y que en esta ocasión lo ponen con un verduras

El otro es mi amada salsa a la carbonara. Hemos hablado ya mucho de esta salsa pero en esta ocasión siento que he encontrado el top. Tanto el punto de la pasta como de la propia salsa, hecha, gracias a Dios y no esperaba menos de un restaurante italiano en Gran Canaria, con huevo en vez de nata.

Un final de 10 para esta visita donde desde los entrantes tan llamativos hasta la pasta artesana, pasando por como ya hablamos de la utilización en cocina de productos ecólogicos, hacen que sea desde ya, uno de mis restaurantes italianos preferidos.

pasta artesana carbonara restuaurante km00 gran canaria
pasta artesana al pesto restaurante italiano km00

Pasta al dente

Mi pareja es muy suya con el tema de la pasta y que esté «al dente». Para los que no suelen meterse mucho en cocina, la cocción de la pasta es muy importante, tanto como la salsa.
 
Esta es cuando está cocida por fuera y en su interior aún conserva una pequeña parte semicruda que se percibe un poco dura. Ella suele ser muy crítica con la que yo hago en casa por muy buena que quede la salsa (y que lo está) si la pasta no está bien hecha, me lo dice y se cocina de nuevo si hace falta.
 

Aquí os dejo un link de como cocinar pasta «al dente» y no morir en el intento. Un pequeño consejo, siempre probar la pasta antes de hacer la mezcla con la salsa.

Y PARA TERMINAR

panna cotta km00 restaurante pasta artesana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: