Carnes

Restaurante grill Gastro Melian o como hacer platos con productos canarios

By  | 

Situado en Santa Lucía de Tirajana, el restaurante grill Gastro Melian es uno de mis descubrimientos este año. Su cocina con productos canarios y el amor y sobretodo arte a la hora de hacer los platos hacen que sea casi obligado ir a probar.

Sé que a primera vista vemos lejos Santa Lucía y la verdad que lo está. Esa misma semana fui a otro local por la zona y es un pateo. Pero que quede entre tu y yo, pasamos un poquito antes a llevarnos el postre de este local.

Tendrás que seguir leyendo para descubrir que es lo que nos hace coger el coche e ir sin pestañear a comprar uno de los mejores postres que hemos probado.

Ya dejando de lado que está lejos y todo eso, créeme que vale la pena cuando pruebas la salsa de higos en un solomillo de cerdo ibérico. Yo soy más de ternera porque el de cerdo me suele saber más fuerte pero habiendo probado un plato de tres brochetas de gourmet que tenían era un espectáculo.

La brocheta de pollo llevaba langostinos y calabacino, la otra era de secreto con berenjena y la que me encantó fue la de solomillo con salsa teriyaki. Aquí no se aprecia muy bien pero el corte de las papas naturales es todo un curro, papas paja. Se intenta hacer en casa y lleva su trabajo la verdad.

.
Tostas salmon gastro melian
brochetas solomilo y pollo restaurante grill

Otros dos platos que me gustaron y como para volver a pedir lo mismo son las lágrimas de pollo. Un plato que podemos ver en cualquier pizzarra o piscolabis, por ejemplo el Kawamba, que tienen unas que la salsa que utilizan es la misma, la salsa thai. En esta ocasión las lágrimas de pollo en vez de añadirle el típico perejil picado con el ajo y pimienta lo marinan con salsa de curry.

Para mi que me encanta este sabor tan bueno que incluso por los olores lo  puedes detectar, hace que te quedes con ganas de más y al igual que el corte de las papas, lo intentes replicar en casa.

Muchos productos son de KM00 y ayudan al negocio local y del pueblo de Santa Lucía. Eso siempre lo agradece tanto ganaderos como fincas y pequeños exportadores de la zona.

lágrimas de pollo con salsa thai restaurante grill
solomillo de cerdo con salsa de higos restaurante grill

Como buen restaurante grill que se aprecie, no puede faltar el solomillo, que aunque sea como comenté antes que prefiero solomillo ternera que solomillo cerdo la salsa de higos que preparan es de buscar rápido en la mesa.

Os dejo por aquí más información sobre los higos, un producto canario que por fortuna no ha sido pasto de la burbuja como el aguacate.

el mejor arroz con leche de gran canaria

Si al principio hablo de lo lejos que está, aquí hablaré que no importa ni un ápice lo alejado que está para probar la deliciosa salsa de higos, las lágrimas de pollo que están hechas con curry y sobretodo por el arroz con leche.

Este arroz con leche podemos decir a ciencia cierta que no importa lo lejos que esté para pasar como mínimo (o si buscas casa rural en Santa Lucía de Tirajana e ir a desayunar todo los días ahí) a comprar no uno sino dos arroz con leche. A mi pareja le encanta y no lo suele pedir en sitios porque en muchos sitios no saben o tienen los típicos errores que pueden estropear el arroz con leche que preparan en cocina.

Y por eso valora tanto este restaurante grill en Santa Lucia que hacen el mejor arroz con leche de Gran Canaria.

Arroz con leche gastro melian

RESTAURANTE GRILL GASTRO MELIAN

Y PARA TERMINAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: