Comida canaria

Tasca La Guarida del Caballo, Bañaderos

By  | 

Situado en Bañadero, Arucas, La guarida del Caballo es una tasca como las de antes pero con ese toque de bar terracita donde puede tomar un par de tapas y probar un pulpo que te puede quitar el habla o una tosta que más bien parece un bocadillo de lo grande que es.

Con el tema que estamos viviendo actualmente, las leyes con el covid19 se endurecen y ir a un local donde tienen una gran terraza para ir tanto en pareja como en un grupo grande y encima separada, se agradece una barbaridad. Si buscas espacio, tranquilidad y seguridad, has encontrado el local perfecto.

¿Y si te digo que es el mejor pulpo que me he comido?

pulpo la guarida del caballo bañaderos

Pues no exagero si es de los mejores que he probado. No soy amante del pulpo pero gracias a esta tasca, me he hecho adicto casi se podría decir. Comparo mucho done he ido últimamente para ver quien lo hace ya no mejor, sino diferente. Una de mis últimas visitas para probar pulpo fue en Las Canteras.

Una carmela de Pulpo, es un plato de tradicional en Gran Canaria. Una receta bien sencilla donde lleva ajo y perejil para preparar el majado, acompañando cebolla y pimiento de colores y un pulpo sancochado.

En el local que visité hace poco abusaban un poco de la verduras como el pimiento y champiñones incluso, estaba bueno, pero cada mordisco e incluso a la vista, esta tasca el  pulpo a la carmela en La Guarida del Caballo le ganaba por goleada, aún siendo un plato mucho más sencillo el de este.

ensalada la guarida del caballo

Tanto la tosta de solomillo de cerdo con queso de rulo de cabra y la ensalada de tomate con aguacate y queso de rulo de cabra llevaban miel de palma. Un ingrediente que hace poco «descubrí» en un local. Ahí lo utilizaban en exceso creo yo pero aquí tiene su punto y creo que sin él, no estaría igual de buenos.

Platos para compartir los dos pero si fuera por mi no hubiera compartido nada de lo bueno que estaban.

tostas la guarida del caballo

Pedí porque me lo habían recomendado la hamburguesa de angus. Como hemos visto muchas veces, esta carne es de alta calidad cuando hablamos de hamburguesas. Y la verdad es que lo tiene pero fallaba en casi lo más importante, el pan. No porque fuera malo sino porque tienes otras hamburguesas con carne de no tan buena calidad y utilizando el mismo pan, lo pones en la misma altura de una que sale mucho más barata.

Se lo comenté tras probarla. Muy buena pero hay que vestir a esta hamburguesa con un pan gourmet ya que la carne lo es. Al ser una tasca o bar, tienen cosas que van mejorando gracias a los consejos y sugerencias que los comileros damos a los dueños de locales.

Espero que en mi próxima visita lo hayan modificado porque no tiene ningún desperdicio, ni las papas con la salsa de casera, cuyo ingrediente no me desvelaron, pero te aseguro que está para venderlo para llevar a casa (y así poder descubrir los ingredientes secretos…).

hamburguesa angus la guarida del caballo

Y PARA TERMINAR

Brownie y mojito la guarida del caballo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: