Cocina fusión

El bistro Argüinegüín, tapas realmente sorprendentes

By  | 

Situado en Argüinegüín, el bistro tapas es un local orientado a servir platos en forma de tapas. A los amantes de probar de todo en cantidades que no les llene con dos cosas y seguir disfrutando de más comida, este es tu local con sus tapas sorprendentes.

Ya tienes una zona de tapas en Gran Canaria. Aunque  sea algo lejos vale la pena. Tapear el playa del Inglés ahora mismo es muy díficil porque todo es muy orientado para el extranjero y aquí han pivotado hacia el turista nacional o de la isla, cosa que se agradece.

Ya empieza a haber más locales en el sur de la isla para ir de tapas con los amigos y probar tapas sorprendentes en un ambiente relajado.

HISTORIA DE LA TAPA

Hay una pequeña leyenda o anécdota con la creación o invención de las tapas. Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. Es un producto que la Marca España lo exporta a todo el mundo, teniendo su origen en Cádiz.

La historia de la tapa transcurre en una tasca que se llamaba El Ventorillo del Chato. El fraile que acompañaba al historiador Benitez Carrasco era el que se encargaba de buscarle al monarca Alfonso XIII bailarinas para que le entretuvieran. En una de sus visitas el rey pidió una copa de jerez y se empezó a levantar una polvareda en la tasca.

Ya que el viento empezó a soplar con fuerza, el camarero para evitar que la la arena entrara en el vaso del rey, colocó una loncha de jamón a modo de tapadera.

El monarca le gustó encontrarse algo gratis sin haberlo pedido, y en la siguiente ronda exigió su tapa.

tapas sorprendentes, platos caseros

Ensalada caesar el bistro tapas
Ensalada Caesar
el bistro falafel tapas
Plato de falafel

Como buen comilero que soy intento pedir siempre lo que me recomiendan en el local ya que mejor que ellos no saben. Una cosa que me quedó pendiente fue la hamburguesa y que visitase el local por la noche.

Dos cosas que no pude hacer al ir al mediodía para probar la paella, que resulta que estaba de escándalo y la hamburguesa que no le quedaba el pan bueno.

La luz la luna, la noche y un par de tapas todo se valora aún más. Tengo pendiente esa visita para disfrutarlo y prometo actualizar más adelante con fotos con las vistas.

plato de pulpo el bistro arguineguin
Plato de pulpo
berenjena y queso de cabra el bistro
Timbal de verduras

Todas los platos que probé me gustaron salvo los caracoles. Más bien porque de pequeño comía mucho y al final le vas cogiendo tirria pero por lo demás, unas tapas sorprendentes. Uno de los ejemplos que más me sorprendió es el pulpo.

Un plato que no suelo pedir pero cada vez que me lo recomiendan me quedo gratamente soprendido. Al igual que la salsa de mango chutney de los pinchitos de pollo o de las delicosas puntillas de calamar.

De una sola visita no podrás probar todo, así que te aconsejo que le pases este post a algún amigo o amiga por whatsapp y ya hagan planes para volver.

tapa de puntillas de calamar
Puntillas de calamar
pinchitos tapas el bistro
Pinchito de pollo y solomillo

Paella de los Domingos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: