Cocina fusión

El nuevo Guanchito, comida canaria y platos de autor

By  | 

Situado en Vecindario, el nuevo Guanchito es todo lo que puedes esperar y más de un restaurante que se centra en la comida canaria pero le da ese plus con su cocina y los platos de autor.

Te animo a seguir leyendo para que además de la deliciosa parrillada, te atrevas a pedir los platos que nos preparan con mucho cariño.

Te pongo la parrillada al principio comilero pero sigue leyendo y verás que volverás para probar los platos de autor.

parrillada carne nuevo guanchito

Cuando hablo de platos de autor, no os asusteís con platos ínfimos que te dejan con hambre. Piensa en comida corriente que sueles probar como unas croquetas pero en vez de atún llevan una deliciosa masa de gambas al ajillo. Estás croquetas de gambas al ajillo son una aútentica maravilla que intentarás replicar en casa o que irás buscando cuando vayas a otros restaurantes en Gran Canaria que tengan croquetas.

El pulpo por ejemplo viene acompañado con puré de papas y con tres salsas para mojar que son por separadas buenas pero cuando las mezclan te dejan con muy buen sabor. Lo sirven con mojo verde y rojo acompañado de chimichurri. Esta salsa debe tener los ingredientes bien picados a cuchillo para que consigan la consistencia para marinar carnes y pescados.

Otro plato de autor, y muy suyo pero sorprendemente bueno es el taco canario. Un taco inspirado en la gastronomía mexicana fusionada con la canaria. El taco lleva en vez de carne o pollo, cochino negro y desde ahora mi producto favorito desde que lo probé en la hamburguesa canaria, también de cochino negro, en el Kawamba, la cebolla encurtida. El acompañamiento perfecto para tus recetas caseras.

langostinos
croquetas gambas al ajillo nuevo guanchito
pulpo plato de autor nuevo guanchito
taco canario plato de autor el nuevo guanchito

Uno de mis platos favoritos fue el de las lágrimas de pollo con salsa chutney de mango. Siempre vemos el pollo para mojar con mango o salsa thai. En esta ocasión nos lo preparan con una salsa de chutney. ¿Qué es la salsa chutney te preguntarás? Pues una salsa que al menos yo, hice pedir por favor que me dejarán un pequeño tuper para llevarme para casa.

lágrimas de pollo con salsa mango chutney

El chutney es una especia de mermelada especiada que fusiona los sabores dulces, agrios y picantes. Se suele servir como entrante o acompañados de platos de curry. En Gran Canaria es muy complicado encontrar locales salvo que sean restaurante de cocina hindú como Misbah en Meloneras.

Se elabora con frutas a las que se le añade azúcar y vinagre. Aquí os dejo una receta para preparar mango chutney en casa pero antes vayan a probar para como lo hacen en el nuevo Guanchito.

Hamburguesa de cochino negro

hamburguesa canaria
Hamburguesa canaria de cochino negro.

Y para terminar

postres el nuevo guanchito
Postre nuevo guachinto
polvito uruguayo el nuevo guanchito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: