Cocina fusión

Comida TexMex Nopal Gran Canaria

By  | 

Situado en la avenida de la playa de Las Canteras, Nopal Tex-Mex es un local donde se reunen los platos originados entre la fusión de la gastronomía mexicana y su convivencia  con su vecino, el  estado de Texas. Sigue leyendo y descubre el verdadero burrito texmex y su sorprendente y sabroso chili vegano.

La opciones que tiene el local tanto en comida como en servicio es muy variado. Una ventaja es que tienen mesa tanto interior como terraza, ¿qué hay mejor que comerse un buen plato de nachos con el fresquito de la marea? pero si eres de los que no se quieren mover mucho de casa, tienen además servicio a domicilio.  

Sope Nopa texmex
tacos nopal tex-mex

Si vamos a hablar de platos tan típicos de la gastronomía mexicana no puede faltar nunca los sopes y los tacos. Los sopes recuerdos probarlos por primera vez en La Mexicana y aficionarme a los tacos en Pica Tantito, sobretodo en los días de oferta que están a los miércoles a 1€.

Pero como en los buffet y los sushis, acabas prefiriendo la calidad antes que la calidad. Los sopes que probé en La Mexicana son algo más pequeños, sopitos, que estos en Nopal Tex-Mex pero igual de deliciosos. Son unas pequeñas canastas de harina de maíz (free gluten amigos comileros) rellenos de pico de gallo, guacamole y queso con carne mechada. 

En cuestión de tacos, los tacos nopal tex-mex vienen en pack de tres, son muy diferentes, ya no solo porque son de maíz la base sino que directamente te entran por los ojos con el colorido que tienen. Con la cebolla morada, el cilantro, el pico de gallo. Un festín de colores que son el fiel reflejo de la cocina. Color en todo lo que hacen. 

Botes en forma de calaveras con picante tex-mex

Chile Habanero

El chile habanero es una de las variantes de chile más conocidos del mundo. Son enormemente populares en México. Puede ser de tres colores: verde, naranja y rojo. Ese color depende de la madurez del chile, siendo el verde el de menor y el rojo el de mayor.

El grado de picor se mide en una escala llamada Scoville. Hace años el chile habanero era el de mayor en esa escala pero han aparecido varios picantes gracias al cultivo de países como India. Uno de los ejemplos son el Carolina Reaper y la capsaina pura. Esta última es la que se utiliza en los cuerpos policiales para inmovilizar a los delincuentes. No apto para el consumo.

Picante qué comer en Gran Canaria

Tex-mex. Chili vegano

papas chili vegano nopal

Me encanta la carne pero nunca dejo de perder la oportunidad de probar cosas nuevas, diferentes o formas de comer que tienen otras personas que no son como yo. Hablo tanto de los vegetarianos como los veganos. Si quieres un poco de historia y como se acuñó ese término en los años 40 y se popularizó en los años 70, entra en este enlace.

El chili sin carne es una opción que suelen usar muchos los veganos, personas que no comen carne ni derivados como la leche, huevo, es decir, nada de origen animal. Para ellos, en Nopal tex-mex tienen esta excelente opción así como para los céliacos ya que tienen productos como los tacos y nachos de maíz (los free gluten no tienen nada de trigo).

Y así es de donde vienen los burritos

Si no has visto el vídeo, te doy tiempo para que lo saborees antes de seguir…

¿Ya? Podemos seguir entonces.

EL BURRITO. En mayúsculas amigos comileros. La bestia que prepara Mery es una pedazo de torta, más pesado y más grande que un dürüm turco, vienen con arroz y frijoles. Se puede pedir tanto de pollo como de cerdo (suele ser la que más pide los clientes). Acompañado con pico de gallo, queso cheedar, jalapeños, nopal, crema agria (la amo), las cebolla morada encurtida, guacamole casero y si quieres añadir el picante al gusto, recomiendo la salsa quemada.

Todo un arte el de hacer los burritos como lo hacen en el Nopal la verdad.

burrito tex-mex nopal

No puede faltar nunca los jalapeños rellenos

jalapeños texmex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: