Asiática

Sushi Tex-Mex

By  | 

Situado en Mogán Mall, Sushi Tex-Mex, es un local especializado en la cocina fusión entre la gastronomía japonesa y la tex-mex en Gran Canaria. Si te pica la curiosidad, y te ha sonado el estómago al leer estas líneas, sigue leyendo comilero y descubre el choque de dos formas de entender la comida.

presentación platos restaurante japonesa y mexicano

Si estás aquí es porque te ha picado la curiosidad de como dos cocinas, la japonesa y la tex-mex en Gran Canaria, tan diferentes se han podido unir. Si quieres saber de donde viene la historia del sushientra en este enlace, y cuando hayas terminado, a seguir estas líneas.

..

.

¿Has vuelto? Sigamos. A diferencias del otro local con nombre parecido en Meloneras, el SushiMex, este se apoya más en la cocina Tex-Mex. Como vimos en su día en La Mexicana, las principales diferencias entre la cocina Mexicana y la texmex, de influenciada por la frontera con Texas, son las siguientes:

– Entre más amarillo el queso, significa que es texmex (cheedar).

Todo lo que diga chili es texmex, en cambio si dice Chile, es el mexicano.

– Los burritos son texmex. En el norte de México podrás encontrarlo pero no es un plato principal en su cocina.

– Si hay comino suele ser texmex. Si hay cilantro es mexicano.

Sushi Texmex plato de sushi
Empanadilla gyoza

Basta ya de hablar de diferencias entre la cocina texmex y la mexicana, y dispongámonos a hablar sobre la fusión del sushi tex-mex. En cuestión de sushi, una delicia. Siempre recomiendo a la gente que pruebe este tipo de sushi hechos al momento y no a «granel» como cualquier buffet en Gran Canaria. 

Me refiero a que si tengo que recomendar a un primerizo que no le gusta el pescado y menos crudo, que empiece por algún local especializado, que suele ser algo más caro de lo habitual, pero los ingredientes son de quizás de mayor calidad. Además de poder atreverse de comer sushi de pollo con aguacate, que es lo menos comida japonesa. 

Es como meter el pie en el agua para comprobar la temperatura y engañarse a uno mismo y poco a poco adentrarse a probar cosas tan deliciosas como el atún rojo con aguacate y mango, una autentica delicia.

Las gyozas se sirven con una salsa aliñada que tiene menos sal de lo normal, con salsa de soja. Rellena de carne picada de cerdo, ajo y col, es un perfecto entrante de una carta de comida japonesa para ir abriendo boca. 

Tempura japonesa tex-mex
Plato de sushi restaurante tex-mex

¿Sabías que la tempura no es un plato originario japonés?

Alrededor del año 1500, un barco chino con navegantes portugueses se dirigían a Macao y acabaron en la isla japonesa Tanegashima. Los japoneses, que se encontraban en guerra, empezaron un intercambio comercial entre Portugal y Japón, incluyó armas y más tardes productos como tabaco, jabón, lana e incluso recetas de cocina. 

La receta que quedó grabada en la isla fuera una receta de judías verdes batidas y fritas llamada peixinhos da horta.  Esta receta llega a este restaurante de comida oriental con fusión tex-mex con unos langostinos a la tempura. Si eres de lo que te gusta los langostinos, esta forma de prepararlos es una delicia.

Burrito comida mexicana
Nachospizza restaurante tex-mex

Si hablamos de dos platos claramente texmex, estos son los burritos y los nachos. Estos últimos, en el Sushi Tex-mex le dan una vuelta de tuerca con los nachospizza

Escapando de la tónica que tiene este restaurante japonés fusión texmex es que no sirven unos nachos como en cualquier local, sino que hacen una especie de masa de los nachos como si fuera una pizza, con su tómate y su queso, le ponen por encima el guacamole y frijoles. Ya no solo por la forma de comerlo y servirlo, es diferente, sino que el propio sabor muy autentico a su manera, es algo que intentaré volver a probar en mi próxima visita como entrante.

burrito tex-mex

Si hablamos de la cocina tex-mex, habría que hablar de El Burrito. Un plato más populares de México. La historia cuenta que un hombre de Chihuahua usaba un burro para llevar las provisiones para su carro de comida. Para mantener la comida caliente, la envolvía en una gran tortilla de harina. Una simple mezcla de carne, queso y tomate, se convirtió en una comida completa con arroz, frijoles, verduras y salsas envueltas. 

Los burritos que sueles ver en las cartas, casi siempre te pones a pensar si será suficiente grande y cargado, y este lo es. Lo suficientemente grande como para que apenas pudieras probar el postre que veremos a continuación.

Y para terminar

Helado frito restaurante tex-mex

Helado frito estilo sushi tempura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: