Italiano

Pizzeria El Cocodrilo. Pizza al horno artesanal

By  | 

Situado en Marpequeña, en frente del Hiperdino, se encuentra la Pizzeria El Cocodrilo con un horno de leña que hará las delicias de los comileros amantes de las pizzas artesanales.

Cuando hablamos de pizzas artesanales, siempre nos viene a la mente la masa fina, ingredientes naturales, el horno de leña y ese sabor que no tienen las «americanadas» que nos pedimos de vez cuando. Todo eso, El Cocodrilo lo tiene y todo gracias a Benedicta, la encargada de que la pizza se vea tan genial y sobretodo, deliciosa (hacía mucho tiempo que no probaba una así).

Hay que pararnos en Benedicta, o Bene para los amigos; todo un personaje, con toda la connotación positiva que lleva la palabra, como vimos en nuestra visita a uno de los mejores Kebab de la isla. Una persona muy agradable cuando hablas con ella, que le encanta  lo que hace. El local es su casa, literalmente, nació en donde está la barra en el local.

En el vídeo que está más abajo podrás conocerla un poco más, su historia, la del local y os animo a visitar el local para disfrutar de una pizza de diez.

HORNO DE LEÑA

Horno de leña pizzeria el cocodrilo

El horno de leña es sin duda la elección número uno para hacer las pizzas artesanales por varias razones. Las grandes temperaturas el horno que distribuye el calor de manera más uniforme.  El toque que le da la leña a las pizzas es imposible de replicar en otro lado y además, es la única manera de conseguir la verdadera pizza napolitana.

El tradicional horno de leña para pizza está hecho de ladrillos y cemento, empotrado en la pared de la cocina. Al quemar leña aporta a la comida matices diferentes de aromas que realzan su sabor y sobretodo porque resiste el paso del tiempo. El de la pizzeria El Cocodrilo tiene más de 35 años.

leña para horno pizzeria el cocodrilo

PIZZAS ARTESANALES ANTES DE METERLAS EN EL HORNO

Pizzas de masa fina antes de ser horneadas
pizzas en el horno de leña

Cuando hablamos de pizzas y en este caso de pizzas artesanales, nos viene a la mente (y al estómago) que todos los ingredientes que forman el sabor de la pizza, son frescos y no están ya previamente elaborados.

Cuando se realiza una masa de manera tradicional, los ingredientes que componen la masa son la harina, levadura, agua, aceite de oliva, sal y en ocasiones una pizca de azúcar para darle un toque.

Las masas ya previamente elaboradas no suelen contar con el cuidado de la subida de la levadura por parte del cocinero. Esa es la principal diferencia ya que la pizza normal es la que se hace en serie y la artesanal una a una. La pizza hecha al horno de leña puede durar un par de minutos; en parrilla la cocción es más lenta y dura hasta veinte minutos cocinándose.

Otras de las virtudes de las pizzas artesanales es que sus ingredientes son agregados encima de la masa en tiempos de cocción diferentes, mientras que la pizza normal es todo a la vez. La masa se hace con levado lento y el resultado es una masa suave y fina con los bordes crujientes.

PIZZAS ARTESANALES DESPUÉS DE METERLA EN EL HORNO

Pizza vegetal el cocodrilo
pizza artesanal el cocodrilo

Todos hemos probado las pizzas americanas. Mi madre que no le gusta mucho la comida que solía traer a casa en mis visitas porque mucho «pringue» o «todo sabe igual». En las pizzas la verdad es que pidas lo que pidas, todas saben igual, da igual los ingredientes que pidas. 

Me he dado cuenta en este tiempo atrás que es mejor comprar la masa y prepararla en tu en casa con el horno, si no tienes tanta suerte de tener un horno de leña, y hacerla a tu gusto.

Deseando estoy que pase lo que nos ha tocado vivir para llevarle un par de pizzas para que disfrute de lo que pude hacerlo yo. Unas maravillas de masa super finas. La vegetal, quién lo diría, mi preferida con un sabor muy auténtico y alejado de las de BBQ. Y además la margarita con langostinos que a pesar de no tener un tamaño muy grande a simple vista, llenan más que suficiente. Puede que sea eso o que me comí un pedazo de tortilla que quita el hipo.

Tortilla española

tortilla española pizzeria el cocodrilo

Menos mal que mi madre no está leyendo ahora mismo porque si no me colgaría. Casi a la misma altura que la que hace «mami Lucy«. La suelo llevar por ahí para presumir de madre cocinera y TODOS se quedan atónitos. 

Digo casi a la altura porque yo suelo comerme las tortillas frías, de las calientes no soy muy amante pero en esta ocasión fue todo un acierto. Solo me imagino como tiene que quedar esta tortilla con mojo y gofio como en La Taberna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: