Hamburguesas

La papa loca

By  | 

Situado en el Holiday World en la zona Nomad, La Papa Loca, es un local especializado en papas fritas, hamburguesas y cervezas en el sur de Gran Canaria. 

Para los comileros más jóvenes, ya existía un local con el mismo nombre en los años 90 en Playa Chica, Las Canteras. Su especialidad eran unos conos de papas aderezado con la salsa «papa loca». 

Aún recuerdo su letrero con un sol y un arcoíris y las tardes del bañito para después irme con mi madre a comerme un cono de papas de La Papa loca en la mejor playa de Las Palmas.

la papa loca comida

Papas fritas y salsas de La Papa loca

Recoge el testigo más de 20 años después para hacer las delicias de nuevos y viejos amantes de las «papas locas». Ahora con un gran salto tanto de calidad como de variedad.

Las típicas salsas que le poníamos de pequeños («con las tres salsas por favor»), ahora trabajando con la empresa de salsas Heinz, y la propia salsa casera, la papa loca, dan ese punto. Tal punto tiene la salsa que le da nombre al local que es secreta, e incluso los trabajadores desconocen la receta o los ingredientes. Para los comileros que les gusten las salsas, tienen que darle un tiento y probarla.

Los platos de papas lo podemos elegir tanto en cono como en plato, aunque ya de por si pides una hamburguesa, en el propio cartón abierto, viene acompañada de unas cuantas. Las suficientes para que las pruebes, te gusten y pidas más. Buena estrategia.

La salsa que le da nombre al local, La papa loca,  es secreta, incluso los trabajadores desconocen la receta o los ingredientes. 

salsas heinz

Una de las diferencias de las papas de La Papa Loca de aquellos años, es que ahora lo hacen con papas naturales. Nada de papas congeladas. Huyen de ese tipo de producto para dar calidad PREMIUM a su producto. 

Como vimos en su día en el B44, la calidad es lo primordial y la forma de hacerlo es igual. En mi casa de mi madre, lleva haciéndolo años así y créeme que es la mejor, y más currada, forma de comerte unas buenas papas fritas.

Hamburguesas

Hamburguesa la papa loca

Como buena hamburguesería de hoy en día La Papa loca, apenas trabaja con 4 o 5 hamburguesas. Nada de una carta enorme donde te bloqueas si es tu primera visita y no sabes que pedir. La carne que puedes elegir es de pollo o de carne, las dos de muy buena calidad, se nota a cada mordisco que das.

Las «simples» son las que vienen con lechuga, tomate, queso, el bacon crujiente y la carne, que le añades más cantidad de carne para hacerla doble o especial. Son de esas clases de hamburguesas que te manchas las manos y no importa mucho ya que te la puedes llegar a comer de una sentada.

tiras de pollo
hamburguesa pollo la papa loca

La única pega, si lo puedo llamar pega, es el pan. Se rompe fácilmente y casi «te obliga» a comerte tu hamburguesa no rápido sino que no es una buena opción volver a dejarla en la mesa ya que para seguir con ella más tarde, te costará recuperar su forma y los ingredientes ya no están colocaditos. 

Teniendo en cuenta a mi pareja que es la que come como los pajaritos, ya que una vez en mis manos, no vuelve a la mesa.

Si te sales de las hamburguesas normales y quieres probar algo diferente, tiene la de cochino negro canario. De sabor algo más fuerte que las que he probado pero desde que des con un local donde trabajen auténtica carne 100% de cochino, harás el esfuerzo necesario para desplazarte para comerte una buena hamburguesa de cochino negro.

Y para terminar

salchicha y papas la papa loca
letrero cervezas la papa loca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: