Hamburguesas

El antojao Burger

By  | 

Situado en Agüimes, Antojao Burger es un local especializado en hamburguesas, bocadillos y platos de papas. Te invito a seguir leyendo y descubrir el cariño que le ponen a los platos de papas y sobretodo, a la hamburguesa.

Burger o hamburguesa, ¿y tú como la llamas comilero?

Como muchos otros locales especializados de Gran Canaria en nuestras queridas burger como La Taberna de Telde o Picoteo San Miguel por la zona de Telde, tienen su propia manera de entender las hamburguesas, una manera única.

Hamburguesa carne de buey El antojao

Tienen un propio pan que trabajan solo ellos. El pan es súper importante. Podría reconocer el local y que hamburguesa es, solo viendo la parte de arriba del pan. Es casi inconfundible e incluso desaconsejable copiarlo ya que solo viendo la burger no sabrías diferenciar cual y donde es.

En cuestión de carnes, cada uno tiene su proveedor, llámase como quiera pero ya pocos locales especializados en hamburguesas utilizan en sus hamburguesas, y sobretodo en las llamadas premium, una carne congelada, ya solo los piscolabis y ni eso, como vimos en Dani&Melo. Como el pan, tienen a una carnicería de confianza que se la preparan con sus propios ingredientes (pimienta, algún majado o simplemente sal) para darle ese toque único a las burger.

Comilero burger antojao

En mi visita, como en todas ya realmente, me dejo llevar y no es lo que me pida el cuerpo, todos sabemos que voy a buscar lo que sea picante y ya. Me dejo guiar por el camarero o por el cocinero.

Busco soprenderme y esta vez, de nuevo, dejar guiarse tiene su recompensa. Probé una pequeña joya, una burger de carne de buey con un poco de chedar, bacon y un pedazo de aguacate, toda una delicia. El santo grial por así decirlo de los amantes de las hamburguesas premium o de calidad. Para los que no conozcan su principal diferencia es una carne de vaca es la raza de la vaca, la vida que lleva y sus cuidados.

La pricinipal diferencia es el color, la grasa del buey es algo más blanquecina, tirando a amarillento y la carne es de color rojo oscuro. Además su precio más elevado, normalmente está a 30€/kilo, es el sabor donde está su punto fuerte. Un fuerte sabor a carne que puede asustar a los menos carnívoros, pero desde que le pilles el sabor, no querrás nada que no sea este tipo de carne.

Fingers mozzarella El antojao burger
Plato de papas naturales El antojao burger

Después de leer sobre la hamburguesa quien va a querer otra cosa. Pues mal porque siempre hay que empezar por los entrantes pero creí en esta ocasión hablar primero sobre la burger y ahora sobre los dos entrantes que probé.

El primero de unos sticks de queso mozzarella. También conocidos como fingers, son unos entrantes deliciosos. Se reboza el queso y se frie para darle forma alargado, que se moja una vez servido con la típica mermelada. Una forma diferente del queso frito que solemos ver en restaurantes en Gran Canaria de comida típica canaria.

Tenemos que hablar del plato de papas especial, pero sobretodo de  las papas naturales. Como vimos hace poco en el B-44, el local especializado en papas, hacen sus papas al mismo estilo. Veo que cada vez más locales se quieren más y nos quieren más a nosotros ofreciendo este tipo de papas, que además de ser naturales llevan un proceso que cuesta hacer. Hay que agradecerles que nos cuiden y quieren que volvamos a repetir, porque creéme, hay mucha diferenecia.

Sandwich Antojao Burger
Costillas antojao burger

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: