Comida Mexicana

Pica Tantito

By  | 

Situado en Mesa y López, Pica Tantito es un restaurante especializado en la gastronomía mexicana como los tacos mexicanos, las gringas, las quesadillas, nachos. Si eres amante del picante, has encontrado tu local.

Como vimos en su día en La Taquería y en La Mexicana, ambos locales que su cocina está muy orientada al público que le gusta los sabores exóticos y picantes, el primero más estilo TexMex (cocina de la frontera de EEUU y México) y el segundo, una cocina más tradicional.

Pica Tantito está más enfocada como en este último local. Recetas caseras de tacos mexicanos, nachos, enchiladas; en definitiva, un sabor muy reconocible si has visitado el país o conoces a gente que ha vivido allí y has probado sus platos.

Gringa Pica Tantito Restaurante Mexicano
Enchilada Pica Tantito Restaurante mexicano

Además de tacos mexicanos, que lo veremos más abajo, tienen platos muy típicos de la gastronomía de México como son la enchilada roja, la quesadilla, la gringa o como los nachos.

En esta ocasión vamos a hablar primeramente de la enchilada roja, un plato un poco picante. Se trata de bañar unas tortas de maíz rellenas de queso, con una salsa hecha a base de chiles rojos. Se trata de un plato que se suele servir en ¡el desayuno!. Se cocina con una variedad amplia de chiles y especias, como es el chile ancho, chile de árbol y chile guajillo. Así da gusto empezar el día.

Tenemos para probar otro platillo (como se suele decir en aquella región) como es la gringa, una variación de la quesadilla, dos tortillas de harina de trigo con queso derrretido, que se rellena de carne al pastor, piña, cilantro y cebolla, acompañada con alguna salsa.

El nombre viene de como pedían unas estudiantes americanas en una taquería donde una vez se quedaron sin queso en la quesadilla y en vez de ponerle queso, le pusieron carne, de ahí nació la expresión una quesadilla como la de la gringa.

 

Quesadilla

Por último que probé fue la quesadilla. Es una tortilla de maíz doblada por la mitad que suele estar rellena de queso, que se come caliente. Su principal ingrediente es el queso pero también suele contener como ingrediente picadillo o de flor de calabaza.

Una quesadilla debe de estar doblada a la mitad en forma de media luna; si no se doblan y el queso se colocan entre dos tortillas abiertas, entonces se llaman sincronizadas.

En cuestión de sabor, cada local tiene su forma de cocinar. Hasta en la propia ciudad México, un puesto de una esquina al que está justamente delante, lo hacen de una manera diferente. Un sabor que se diferenciará sobretodo en el uso de los condimentos, las salsas y los chilis.

Si te gusta probar gastronomía de otro país como es la de la oriental si te van los sushi o en esta ocasión, la cocina de México, no dudes de probar este local como La Mexicana  y La Taquería, tres maneras de entender México.

Miércoles de tacos mexicanos a 1€

Tacos mexicanos Pica Tantito Restaurante mexicano Qué comer en Gran Canaria

Todos en casa hemos tenido una noche mexicana. Una noche de pelis y una cena inspirada en la cocina mexicana, o al menos acercanos lo más posible. Cada uno tiene su propia receta para hacer un taco mexicano o tiene su preferido a la hora de visitar un restaurante de comida mexicana en Gran Canaria.

Aquí tienes las recetas de tacos mexicanos más famosas:

Taco de pollo/cerdo/gamba. El más tradicional. El clásico.

– Taco Jalisco. Muy tradicional de Guadalajara.

Taco cochinita pibil. Se acompañan de cebolla roja encurtida en zumo de naranja agria.

Taco al pastor. Nadie se puede resistir a esta deliciosa carne adobada y un trozo de piña.

Taco pico de gallo. Acompañados de la salsa pico de gallo a base de chile jalapeño, tomate y aguacate.

En el Pica Tantito se decantan por la eloboración del taco mexicano al tacos de canasta. Son tacos que se preparan con pequeñas tortas de maíz y se calientan al vapor. Se llaman así porque en la ciudad de México son vendidos por los taqueros ambulantes en bicicleta, que llevan un frasco de salsa  donde viajan en la cesta de mimbre.

 

¿Sabías que el 31 de marzo es el DÍA INTERNACIONAL DEL TACO?

Tacos mexicanos Pica Tantito
Tacos mexicanos Pica Tantito Restaurante mexicano Qué comer en Gran Canaria

Como vimos en la gastronomía mexicana tenemos ciertos platos

Y para terminar

Pica Tantito Margarita bebida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: