Gastronomía de otros paises

Restaurante Vivaldi

By  | 

Situado en Puerto Rico, el restaurante italiano Vivaldi, es un local ideal para ir a cenar con amigos o la familia tras un día de playa. Podrás probar recetas caseras italianas como las salsas boloñesa, carbonara o sus deliciosos sacos de pera.

Para los menos amantes de la música clasica, el restaurante italiano coge el nombre del compositor Vivaldi, nacido en el siglo XVI. Fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote. Apodado como «el cura rojo» por ser pelirrojo, su maestría se refleja en sus conciertos de aquella época, en especial el concierto para violín y orquesta Las cuatro estaciones.

Para los amantes de las peliculas de acción, algunas de sus composiciones se utilizan en los momentos más fuertes de la pelicula, como vimos en John Wick, Parabellum. Ya sabes, la música clásica hace que la violencia sea elegante y sofisticada.

Violin música en directo Restaurante Vivaldi

Hago incapié mucho en el tema de la música ya que por las noches suele haber un chico tocando el violín en directo. Amenizando la velada. Para una cena romántica no viene nada mal y si encima le sumas las vistas de noche de skyline de Puerto Rico, ¿mejor que mejor no crees?

Pan de ajo
Ensalada burrata Vivaldi

Cuando visitas a un italiano hay ciertos productos que son obligatorios de probar como la burrata, o en este caso la ensalada de burrata. Se trata, como vimos en Il vespino Vecchio, de un queso de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, muy parecido a la mozzarela.

Además probamos un pan de ajo como en su día probé en Pizzeria Tina. Una forma diferente a hacer el típico pan de ajo que suelen servinos ya no solo en restaurantes italianos sino en locales de picoteo. Simplemente mantequilla con ajo y vale. Pero aquí ponen un poco más de esmero y hacen como si fuera una masa de pizza con esos ingredientes, ajo, mantequilla y orégano, y hacen su particular pan de ajo.

Espaguetis a la boloñesa Restaurante Vilvadi
Espaguetis a la carbonara Vivaldi

En cuestión de pasta, a Adriana la tengo fijo haciéndome pasta. Empezamos, bueno, empezó a hacerme unas salsa boloñesa con un picante. Poco a poco mejoró su punto modificando la receta y poniendo en aceite varios días pimienta. Mejoró mucho pero poco a poco fue cambiando la carne por el atún.

Y cada vez le salía mejor, así que aprovechó esa racha para hacer su salsa a la carbonara (aquí cuento la historia de esta salsa). Y ahora está evolucionando con una salsa aún más picante, sabrosa que le añade unas especias mexicanas. Una barbaridad.

Y ahora, cada vez que vamos a un restaurante italiano en Gran Canario, mi obligación es compararlo y casi todas las recetas salen perdiendo. Y no, no le estoy haciendo la pelota.

En el restaurante Vivaldi, en la receta original la salsa carbonara se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta y pimienta negra, pero el público, la mayoría extranjeros (ingleses), la piden con nata. Vaya delito. Si vas, habla con los camareros y que te lo hagan con la receta italiana original.

En comparación, tanto los espaguetis a la boloñesa como a la carbonara estaban sensacional pero quizás ya acostumbrado a la manera de que me preparan la receta, ya todos quedan en un segundo lugar en comparación con lo que me preparan en casa. En comparación con otros restaurantes, lo que dije en su día. Cada restaurante italiano tiene su toque.

Sacos de pera Restaurante Vivaldi
Raviolis Restaurante Vivaldi

En estos platos que voy a hablar a continuación si que no puedo compararlos con lo que me preparan en casa. Se trata en primer lugar de los saquitos de pera con queso de gorgonzolla. La mezcla de dulce y salsado, la pera y el queso, es delicioso, que aunque se rompa con facilidad al llevarlo a la boca, es un plato italiano que si lo ves en carta, pídelo. No te arrepentirás.

El otro plato fueron los raviolis

Y para terminar

Tarta de zanahorias Restaurante Vivaldi
Tarta de chocolate Restaurante Vivaldi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: