Cocina fusión

La Regadera

By  | 

Situado en la trasera de Mesa y López, La Regadera Food&Drinks se trata de local de cocina del mundo con un toque italiano a esos platos que podemos ver en otros restaurantes. Sigue leyendo y enamorate de la decoración y sobretodo, de la comida.

En mi pasada racha del mes anterior, estuve visitando gran variedad de restaurantes italianos, y los que quedan por venir, y cada uno tenía su punto su toque. Este en particular, toque italiano lo da en cada plato que sirven.

Tartar de salmón
Ensalada de gambas

De los muchos tartar que he probado, este en particular me sorprendió, ya no solo por ser un tartar de salmón, ya que otras veces lo había probado de atún en Il Vespino Vecchio o de ternera en Elder. A parte del salmón y del toque que tiene con nuestro querido aguacate, está cubriendo el molde, unas finas láminas de manzana verde. Parecía una flor antes de abrirse. Pero amigo comilero, es comida y hay que meter el tenedor.

Lo siguiente en probar fue una ensalada de gambas con bacon y cebolla frita. Ya dije que tiene un toque italiano en cada plato y esta vez no va a ser diferente con la lechuga romana, la salsa especial de la casa y unos deliciosos tomates cherry.

Crujientes La regadera
Tallarines wok

Para mi uno de los dos platos estrella, el crujiente de pastela murona. Dentro viene pollo desmenuzado con canela. Una mezcla de aromas de dulce y salado, gracias en parte al puré de manzana que viene con la mermelada chutney. ¿Qué que es el chutney?

Es un condimento agridulce, una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Originaria de La India, donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”.

La pastela es considerada una de las contribuciones más importantes de la cocina marroquí. Para los que no lo saben como es, se trata de un hojaldre rellena de cebolla, carne de pollo o paloma (tranquilos, aquí es de pollo), perejil y almendras que aunan lo dulce y lo salado.

El otro era las tagliatella wok con gambas y tofu. Llevan una salsa de soja y un picante que preparan allí pero me lo esperaba más picante, con más sabor. Creo que al meterle la salsa de soja, le da más salado a los tallarines pero mataba el sabor del picante, al igual que le pasa cuando le ponemos soja al wasabi en el sushi. Pero a pesar de eso, unos tallarines estilo wok. Sabrosos pero no te van a dejar tan llenos como los del Padthaiwok.

Tallarines con tofu La regadera

Para los que no conozcan o no hayan probado el tofu, es la piedra angular del veganismo y el vegetarianismo. Es uno de los productos más utilizados en la comida sana que estas personas comen. Se le denomina el «sustituto de la carne». En la gastronomía asiática es la responsable que esté más entre nosotros.

Parece un queso pero no lo es. Es de textura firme y de color blanco crema, se presenta en dados. Procedente de la soja, se prepara mediante coagulación  de «bebida de soja». Originaria de China, se descubrió cuando intentaban desarrollar «pildoras de la inmortalidad».

Pronto se convirtió en el alimento favorito de la población. Buen sabor, versatil, lleno de nutrientes y barato.

 El tofu se convertiría en el alimento favorito de la población: de buen sabor, versátil, lleno de nutrientes y barato.

 

Y para terminar

Postres La Regadera Food&Drinks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: