Cocina fusión

MAGAVI

By  | 

Situado en San Fernando, MAGAVI, es un restaurante especializado en tapas y hamburguesas en la isla. Sigue leyendo y descubre los pequeños placeres que esconde este local, con unos de los murales más llamativos que he visto en años.

De las cosas que más ha exportado la marca españa al mundo podemos decir con rotundidad que unas de las principales cosas:

La literatura: El Quijote y premio Cervantes.

La música: El flamenco, el baile de la Macarena, Julio Iglesias (Padre, por supuesto)

Calidad de vida: La siesta y las tapas.

Hoy día el tapeo es una manera de salir a comer o  «picar». Se convierte así en un hábito entre los comileros cuando reemplazan esas comidas largas para convertirlas en una forma más informal.  Muchas ciudades de España se disputan la medalla de los mejores lugares de tapas, como Málaga, Madrid, Granada, Sevilla o Bilbao, auténticos templos de la gastronomía.

La historia de las tapas

Cuenta la historia que el rey Alfonso XIII estaba de visita en  Cádiz, y al parar en una venta pidió una copa de vino Jerez. El mesonero tapó la copa de vino con una loncha de jamón para que no le entrara arena, y así se lo explicó a Alfonso XIII cuando éste preguntó la razón.

Tanto el rey como su séquito, pidieron otra copa de vino. Por supuesto, con tapita.

El rey tonto, no era.

MAGAVI Y SUS TAPAS

Mejillones Tigre Magavi
Gambas y huevo Magavi

Como los probé yo, iremos de dos en dos en este pequeño viaje de tapas en Magavi. Como una buena tapa empezamos con  unos mejillones tigre. Un plato originario de Galicia, que consiste de unas conchas de mejillón relleno, rebozados y fritos.

En esta ocasión le añaden una salsa picante que fue el elemento persuasivo de mi acompañante para que lo probara ya que no es algo que me llame mucho la atención.

Tenemos también unos huevos duros con unas gambas a la gabardina, otra típica tapa de los bares de cocina, que consiste en unas gambas revueltas en una masa de harina y maicena, que se fríen

Champiñones rellenos Magavi
Croquetas Magavi San Fernando

En esta segunda ronda tenemos los champiñones rellenos de gambas y calamares. No lo había probado nunca así. Le cogí el gusto a los champiñones cuando visité en su día El Tapeo, pero esta vez, con ese inconfundible sabor a mar, hace que sea de unas de mis tapas preferidas en cuanto a champiñones se refiere.

La otra tapa de esta ronda fue las croquetas de queso Roquerfort y de jamón. Quizás lo más flojo. Por mi experiencia con las croquetas, son de lo más clásico pero me atreví a probar las del famoso y de los más antiguos quesos franceses.

Me esperaba ese sabor fuerte y su intenso aroma, que lo tiene pero me hubiera quedado con algo más canario como una croqueta de queso de rulo de cabra (¡QUE IDEA!…pendiente de patente comileros).

Papas con salva brava Magavi
Lágrimas de pollo Magavi

En la última ronda, unas tapas más bien tipo entrantes como fueron las papas con salsa bravas. Para los que no los haya probado, o en su caso lo hayan probado, pero la salsa no era más que salsa tomate con algo de tabasco, estas son unas papas cortadas en dados que se frien y se sirven con una salsa picante.

En este local de tapas en San Fernando se molestan en hacer unas buenas papas bravas para que un comilero que aprecie este tipo de papas, vuelva.

Terminando con los entrantes tenemos unas lágrimas de pollo. Para que nos lo conozcan son unas tiras de pollo empanadas, son la forma más simple y economica de preparar la pechuga de pollo.
 
Más cortas a lo largo, es ideal para para compartir o para los peques de la mesa, se adereza con una salsa de ali oli y barbacoa para mojar esas deliciosas lágrimas.

Hamburguesa

Hamburguesa mexicana Magavi

Una cosa que vi destacada en la carta de Magavi de San Fernando fue las hamburguesas. Tienes las típicas recomendaciones o hamburguesas tématicas como cualquie local que sirven hamburguesas pero  lo que más me gustó fue la posibilidad de elegir entre varias carnes y no hablo de las 3 típicas sino una amplia gama.

Puedes elegir tu carne para la hamburguesa que vas a probar. Tienen además de las corriente de vacuno o pollo crujiente, una variación de pollo al grill  como además de una opción vegana. La que más destaca en la carta fueron la Black Angus, mundialmente conocida por su jugosidad como por su sabor, pero en esta ocasión probé la Retinto.

La vaca retinta, es una ternera andaluza, no tan conocida como su prima lejana la gallega rubia, tiene una carne que es extremadamente tierna y fina, con un color rojo muy característico, que se te quedará impregnado desde el primer mordisco.

Y para terminar

Coulant de chocolate Magavi

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: