Carnes

Amerikana Grill

By  | 

Situado en Vecindario, Amerikana Grill, es un restaurante con la típica comida americana como perritos, hamburguesas, parrillada de carne y su decoración de las mesas tan particular.

Cuando pensamos en comida americana nos viene a la mente platos como los perritos, los platos hasta arriba de carne, las hamburguesas y es exactamente lo que nos vamos a encontrar.

La gastronomiía norteamericana es una mezcla variada de otras cocinas del mundo. Es un país que se pobló con gran parte de inmigrantes europeos, africanos y asiaticos, donde cada uno aportó su granito de arena y que con el tiempo fueron adquiriendo entidad propia.

También hay que tener claro que se trata de un país enorme en el que hay multitud de platos diferentes que varían mucho de un estado a otro y de una zona geográfica a otra. Aunque es cierto que hay algunos clásicos que se pueden encontrar en prácticamente todos los rincones del país, como las típicas barbacoas en el jardín del vecino o las frituras como el pollo.

Ensalada Cesar Amerikana Grill

Ingredientes de la ensalada Caesar:

– Lechuga romana y anchoas.

– Aceite de oliva y mostaza de Dijon.

– Pimienta negra y jugo de limón

– Sal y ajo machacado.

– Huevos crudos y queso parmesano.

– Salsa Worcestershire y croutons.

Como buen restaurante de comida americana en Gran Canaria no puede faltar la ensalada cesar. Creada por Caesar Cardini, un inmigrante italiano que trabajaba en Estados Unidos y México.

El 4 de julio el chef la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba.

Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo y colocado en un tazón.

Y así creó la ensalada que podemos ver en infinitud de restaurantes en Gran Canaria.

Tacos Amerikana Grill

Ya vemos que la típica comida americana son platos que hacen suyos y lo propagan al resto del mundo. Esta vez toca a la cocina mexicana y en particular a  los tacos mexicanos.

Consiste en una tortilla de maiz que contiene los ingredientes encima. Suelen ser sencillos ya que es una tortilla enrollada, espolvoreada con sal y especias picantes pero pueden ser más complejos como los tacos al pastos, las flautas o las canastas. Suelen llevar verduras, con salsas y quesos rallados, con alguna crema y limón, pero cada local y región lo prepara de manera totalmente diferente.

El taco de la comida americana tiene una forma muy peculiar y diferente del mexicano. Estos suelen tener la forma de una tortilla tostada doblada por la mitad, dejando espacio en medio para los ingredientes de relleno. Un ejemplo de taco estadounidense es el ícono de taco de los emojis del WhatsApp. Este se le acompaña con el típico pico de gallo, queso cheedar y el guacamole.

En cambio el taco en México puede ser blando. Están por ejemplo, los tacos dorados y las flautas, los cuales consisten en algún ingrediente envuelto (a manera de rollo).

¿Sabes qué el 31 de marzo es el día internacional del taco?

Parrillada de carne

Parrillada de carne Amerikana Grill

En Amerikana Grill vemos una parrillada de carne muy diferente a lo que podemos ver en los restaurantes en Gran Canaria y en particular, en las parrilladas de carne de locales con comida canaria.

Muy americano el tema de los aros de cebolla y la ensalada de col como acompañantes. Además del entrecot y las costillas de cerdo con salsa barbacoa y la salchicha. Quizás haya echado de menos los muslitos de pollo.

Más que aceptable el tamaño como la cantidad de lo que lleva. Ideal para parejas o para ir en grupo y pedirse varias para ir picoteando entre las parrilladas y los entrantes que hayan pedido.

Hamburguesa Amerikana Grill

Hamburguesa Amerikana Grill

Y para terminar la hamburguesa de carne especial, y si, pedí la opción picante. Con jalapeños y una salsa picante que hacen en cocina. El pan, aunque a primera vista, tanto en la foto como allí parece el típico pan de piscolabis, es un pan robusto que aguanta el paso del movimiento de plato y llevarlo a la boca repetidamente.

La carne, me llevé una sorpresa muy grata por el sabor tan diferente, y fuerte sabor a carne que puede que la lleve a mi top de hamburguesas en Gran Canaria. Cuando un local acierta con los ingredientes, la carne y sobretodo, el pan, tiene casi todo hecho y solo hace falta el boca a boca para que poco a poco la gente lo vaya conociendo y se vaya enganchando.

Si buscas las mejores hamburguesas de Gran Canaria entra aquí.

¿En cuál estado americano comemos hoy?

PD: qué comer en gran canaria comió en Washington

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: