Carnes

Gran Torino

By  | 

Situado en Mesa y López, Gran Torino es un restaurante italiano especializado en pizza y pasta con la receta italiana original hará que tu primera visita se convierta en la primera de muchas. Disfruta tanto de su pizza frita como sus cocktails.

Gran Torino. Para muchos tiene dos significados. Uno más reciente y otro más clásico. El primero es de la pelicula de Clint Eastwood, donde interpreta a un veterano de la guerra de Corea donde su antiguo barrio se ve «invadido» por inmigrantes asiáticos, lo cual le desagrada pero todo cambia cuando conoce a un joven vecino que le intenta robar su Gran Torino (si no la has visto, ¿a qué esperas?).

El otro significado es del coche Ford, que para los comileros más antiguos aparecían en la serie de Starky y Hutch.
 

Y ahora habrá en Las Palmas otro signficado para Gran Torino. Y este acaba de comenzar su historia y te animo a seguir leyendo y visitar este local italiano que utilizan mucha receta italiana original.

Pizza frita

Pizza frita Gran Torino

Cuando buscas un italiano quieres que sea bueno y que las pizzas sean diferentes a las típicas que nos podemos encontrar en una cadena de restaurantes. Aquí lo consiguen. Logran hacer una pizza frita.

¿Pero cómo se fríe una pizza? Al contrario que las horneadas, se montan de forma similar a las empanadas o una calzone. Llevan dos masa de pizza, y entre ellos, un relleno que típicamente consta tomate, queso, panceta , pimiento y albahaca.

Y puedo decir de lejos que es de las pizzas más diferentes que podrás encontrar en Gran Canaria.

Si buscas restaurantes italianos en las palmas, debes visitar el Gran Torino.

Tallarines Gran Torino

La otra parte de la cocina italiana que probamos fue los espaguetis a la carbonara. Este plato es el que te hace amar los platos típicos italianos y que esconde una historia bélica tras ella.

La pasta a la carbonara, nace en la II Guerra Mundial, motivada por el cansancio de los brítanicos al comer todos los días huevos fritos con bacon. Aunque a todos los comileros la nata es lo primero que se nos viene a la cabeza en cuestión de la receta, es casi un delito en la cocina italiana más tradicional.

La receta original italiana a la carbonara empleaba como ingredientes los huevos, la pimienta negra y la manteca de cerdo, además de mantequilla o aceite de oliva para ligar una salsa que no llevaba nata.

El término ‘carbonara’ está relacionado con el carbón. El origen de la receta está en Los Apeninos y de sus trabajadores en las minas de carbón. Hay quien dice  también que la pimienta negra que se espolvoreaba sobre aquellos platos era una especie de homenaje al carbón, por lo que quizás el nombre de ‘carbonara’ se pudiera deber al aspecto de esta receta.

La otra sorpresa de la noche fue el solomillo de con rulo de cabra con cebolla caramelizada y salsa de Porto. No es la primera vez que pruebo la carne con esta salsa y realmente me quedé ese día de probar más.

Además del sabor tan especial que se junta con el sabor fuerte del queso de rulo, destaca la punta del solomillo en su punto, casi como mantequilla, apenas hace falta pasar el cuchillo por encima para cortárla.

gnoquis Gran Torino
Pasta Gran Torino

Y para terminar

Postres Gran Torino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: