Carnes

Il Vespino Vecchio

By  | 

Situado en San Agustín, Il vespino vecchio es un restaurante italiano especializado en pasta, pescado y pizzas. Ideal para parejas que quieran disfrutar de una cena con el ambiente de las noches de verano. Comida y experiencia juntas.

Después de tantas visitas durante este año a locales con gastronomía italiana, me voy a convertir en todo un experto en la pasta. En esta ocasión y para sorpresa, el uso de la pasta con una combinación de lo que nos podemos encontrar en el mar, hace que sea diferente a los otros y es un local como Coco Food&wines que dan un paso más e innovan como buen restaurante italiano.

Empezamos la cena con algo de mar como es el pulpo a la plancha. La verdad que nunca he sido un gran amante del pulpo pero tras varias visitas a locales como El Mediterráneo o como 410, empecé a cogerle el gusto.

Pulpo Il vespino vecchio
Tartar de atún Il vespino vecchio

Este venía con un puré de papas que a simple vista parecía unas papas sancochadas. Un truco visual que me engañó al intentar partir esa papa.

Para los que no hayan probado nunca el pulpo, lo suelen relacionar con algo duro, blando y duro, pero si este se cocina adecuadamente, es un manjar.

Seguimos con cositas del mar como el  tartar de atún con aguacate. Con un aceite propio que tiene el local, el tartar es un plato de origen francés que se prepara con pescado crudo con condimentos o salsas. Este viene acompañado con unas especies de tostadas finísimas, para mojar con un ali olí casero.

Espaguetis negros con aguacate + espaguetis Scoglio

Espaguetis Il vespino vecchio
Espaguetis negros Il vespino vecchio

Uno de los platos más llamativos en este restaurante italiano fueron uno de los dos platos de pasta que pedimos. Ahora hablaremos de los espaguetis negros con aguacate y gambas. Se antojaba muy bueno ya no solo por comos se veía sino por los olores que desprendían.

Los otros spaghetti allo scoglio o frutas del mar. Como su nombre indica, son las frutas del mar como las almejas y mejillones, que le dan ese toque a pescado y marisco que le encantan a los amantes del mar.

Aquí la expresión, «sabe a mar» es la más correcta.

 
Gambas crocante con crema de burrata Il vespino vecchio
Langostino Il vespino vecchio

Mar y pasta juntas lo que hemos visto al principio en los primeros platos. Ahora veremos un plato muy llamativo. Se trata del Langostino crocante con salsa de burrata con pimienta rosa.

El langostino viene frito con un crocante de pasta de arroz que le da un toque dulce que junto a la salsa de queso burrata, una degustación que debe hacerse entera y no por parte para poder disfrutar del contraste de sabores.

Para los comileros que no hayan probado la burrata, este es un tipo de queso fresco de leche de vaca de forma redonda parecido a la mozzarrella, muy típico de los restaurantes italianos, con una textura más suave.

Raviolis Il vespino vecchio

El otro plato de pasta que nos sirven fue los raviolis. Para probar los dos tipos que ellos hacen, pasta casera con ingredientes también caseros, le pedimos que nos hagan menos cantidad para poder probar más cantidad de sabores.

Los dos sabores e únicos que probamos fue el de unos raviolis con  queso de gorgonzolla fuerte con una base de higos con un pesto de nueces. De sabor más fuerte y una mezcla diferente, el dulce y el sabor de unos de los quesos más fuerte que tiene este restaurante italiano.

El queso gorgonzolla es unos queso más fuertes que tiene la cocina italiana.

Prefiero los otros, más clásicos, unos raviolis de carne con una salsa de calabaza pero probar cosas diferentes te hace valorar el esfuerzo de un cocinero que le da vueltas a como preparar un plato clásico de pasta.

Si eres un amante de la cocina italiana, los raviolis suelen ser uno de los platos que más piden. Porque creo que intentamos buscar el que más nos guste e intentar replicar la receta en casa.

Solomillo angus Il vespino vecchio
Solomillo angus il vespino vecchio

Si eres amante de la buena carne, seguro que conocerás la carne Angus. Normalmente lo hemos visto más en la carne de la hamburguesa pero para los que no, se trata de una vaca muy especial.

De origen escocesa, su contenido en grasa infiltrada, lo que recubre el músculo, le da un veteado, una terneza y un intenso sabor que es muy valorado en las cocinas de todo el mundo.

Huyendo de lo que seguramente hemos probado todo, de la carne angus en una hamburguesa, esta vez nos sirven un solomillo de angus con una base de rúcula con escamas de parmesano y unos tomates cherry aderezado con vinagreta bálsamica de trufa.

 

Muy barroco pero todo lo contrario, se trata de unas rodajas de una carne que no hace falta ni cuchillo. De aquí viene la expresión «carne como mantequilla«.

De sabor diferente a lo que nos podemos encontrar en un Guajara o una Teta de la Vaca, que aunque la carne que utilizan allí es de vaca uruguaya, una vez que has probado la que es considerada de las 3 mejores, nos ponemos sibaritas si el bolsillo lo permite y no «aceptamos» menos que esa carne.

Y la alegría que te llevas al saber que trabajan, y muy bien, carne angus.

Para mi próxima visita

Horno pizza il vespino vecchio
Horno de piedra para hacer pizzas

Y PARA TERMINAR

Coulant de chocolate Il vespino vecchio
Coulant chocolate
Tiramisú postre Il vespino vecchio
Tiramisú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: