Asiática

PadThaiWok

By  | 

Situado en Mesa y López, el Padhaiwok es un local de gastronomía de tailandesa. Tiene el nombre del plato más famoso, el Pad Thai, unos fideos fritos. Si eres amante de la comida asiática, este es tu local.

Empezamos como siempre con un poco de historia para los comileros que van a descubrir por primera vez este tipo de plato. No se puede considerar que fuese un plato tradicional de Tailandia ya que fue creado junto a la dictadura de Phibun.

Su idea al crearlo era dar a conocer la cultura tailandesa y que fuese un plato que gustase a todo el mundo. Su nombre al principio era Siam y pasó a llamarse como lo conocemos hoy en día.

 

INGREDIENTES

El pad thai es un plato salteado en un wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa thai, una pasta de la pulpa del tamarindo, piminetos y una serie de combinaciones como brotes de soja, gambas, pollo, tofu o lo que le quieran poner, acompañado de cilantro y cacuahuetes.

Se sirve decorado con una rodaja de limón, con una flor de plátano o chile tostado.

Normamente tu eliges los ingredientes que puede llevar tu bowl. Tienes para elegir el tipo de pasta. En el Padthaiwok tenemos para elegir:

– Noodles                              – Tallarines XL                        – Arroz

– Tallarines                            – Fideos de soja                     – Udón

tipo de pasta pad thai wok

Además contamos con varias tipos currys o salsas para acompañar al Pad Thai. Hay curry rojo y verde (pimientos, berenejan y albahaca), amarillo (de papas y cebolla) y massaman (igual que el amarillo pero con cacahuete).

Además de todos los ingredientes que quieras añadir como gambas, pollo, tofu, ternera, brocoli y un largo etcétera.

¿Mi consejo si es tu primera vez? Elegir el padthai clásico que viene con el salteado de huevos, zanahorias, brotes de soja, cacahuetes, lima y salsa padthai. Y una vez que le vayas cogiendo el gusto, ir modificando los ingredientes hasta que encuentres tu preferido.

¿Mi consejo si es tu primera vez? Elige el pad thai clásico

PADTHAI

Las cajitas o boxes mantienen perfectamente el calor. Es una comida que generalmente se pide para llevar o para comer por la calle. Y si, puedes pedir tenedor si no dominas la técnica con los palillos.

Padthai Sukhothai
Padthai Kusama Box edition

El que me pedí yo es el de la cajita con la caravela, la Kusama Edition. Me pedí una para tener de decoración en una pequeña estantería con mis trastos.

El pad thai era de fideos con col blanca y col lonbarda, una base de zanahorias con calabacinos, pimientos brócoli y cebolla normal y frita. Con el picante medio. No me atreví a pedir el tercer nivel de picante.

No sabía si el picante que iba a probar era de mi gusto y no queria estropear la visita. El nivel medio si eres un amante del picante, va más que sobrado para disfrutar de tus fideos.

Padthai Tallarines Padthaiwok
padthai wok

El otro pad thai era de tallarines XL con la misma base que el mio pero le añaden, brotes de soja, cacahuete y lima, el clásico con un nivel de picante uno. A pesar que los dos llevaban gambas y pollo, el toque de picante en uno y la salsa de cacahuete en el otro, hacía totalmente diferente cada bocado.

Además pedimos par de entrantes que veremos a continuación pero realmente con el tamaño que viene las cajas, va más que suficiente si eres un comilero que sueles llenarse rápido.

ENTRANTES

En cuestión de entrantes pedimos una ensalada satay y unos wan tun. Estos últimos son diferentes tanto en sabor como en tamaño a lo que estamos acostumbrados en los locales de comida China. Lo que tenía diferente aparte del tamaño es la salsa de cereza que utilizamos para mojar en ella.

Esta fruta funciona de forma espectacular para los platos de carne, verdura, pescados. De llamativo olor y color, tienen un sabor muy dulce, floral y almendrado que hace que no pares de comer. Muy adictivo.

 

Ensalada satay
wan tun padthai

Por último tenemos una ensalada satay.  La salsa satay es una receta muy popular en el Sureste Asiático. Se cree que esta salsa lo crearon unos inmigrantes chinos que venían pinchos de carne en una barbacoa callejera.

Es una salsa de cacahuetes que ya había probado en el Pantai Kuta. Esta vez la emplean en un ensalada de verdudas de pollo y gambas. Se nos hizo mucho ya que vino antes que los pad thai y tuvimos que coger la mitad de una caja y llevarla para desayunar al día siguiente.


Box Padthai wok
Boxes Padthaiwok

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: