Carnes

La Taqueria

By  | 

Situado en el The Market en Puerto Rico y  en el Holiday World, La taqueria es unos de los locales situados en el Gastrogalery y en el NOMAD, en el que destaca la comida mexicana.

El gastrogalery y el NOMAD son  la zona de restauración del centro comercial y del parque de atracciones, donde hay unas opciones para todo tipo de clientes como la comida para vegetarianos, una jamonería, una arrocería, cockteleria, pero lo que más me llama la atención de todos es la comida mexicana.

El picante, el maiz, las especias y el uso en la carne. Me encanta. Alejado un poco de la comida más casera de La Mexicana, La Taqueria se acerca más a lo TexMex e incluso a la comida callejera que se puede encontrar en las calles de Mexico.

Taco La taqueria
Taco fronterizo

Siguiendo la tradición de la gastronomía mexicana y fusionándolo con lo moderno, mantienen viva la esencia de cada platillo característico como los tacos al pastor, las enchiladas, nachos y mucho más.

En esta ocasión, al estar de vacaciones, se me fue de las manos pidiendo. Gracias a que tienen un servicio para poder llevarlo a casa porque sino con el burrito, con el pedazo de tamaño que tenía, era imposible que pudiera terminarlo.

La Taqueria Puerto Rico
Taco fronterizo y arroz La Taqueria

Para empezar probamos un plato de nachos. Digo plato por no decir Nachos directamente. Las nachos La Taqueria vienen con una torta de maiz en forma de caracola abierta donde tienen los nachos en sí como los ingredientes de pico de gallo, el guacamole, el chili y los frijoles.

Una de las cosas que deberían destacar cuando se hace la comida mexicana es el picante. Allí y en India toleran chiles de hasta 20.000 en la escala Scoville (un medidor de picor), mientra que los europeos sufren a partir de los 5.000.

Debido a ello, ponen muy poco picante y si quieres añadirle, lo podrás hacer mediante un par de salsas de diferente sabor (Habanero y chile poblano), ahí si notarás el ardor en la boca.

El plato de nachos me recordó mucho a la ensalada New York del Juicy Avenue en la forma de poder comer el plato. Ir comiendo el plato con lo que lleva dentro o esperar a vaciarlo y «raspar» el final.

Nachos La taqueria
Plato de nachos La taqueria
Arroz La Taqueria
Arroz con chili La Taqueria

En realidad todo estaba muy bueno. Ninguno destacaba mucho por encima del resto hasta que llegó el arroz  La Taqueria. Que cosa más sencilla y a la vez tan sabrosa y deliciosa.

Un arroz de chili con carne y una salsa ranchera muy sabrosa que viene acompañado con unos nachos para mojar, si aún quedaba algo del guacamole del plato anterior.

Antes de hablar de los dos últimos platos, una cosa que vi que deberían mejorar es poder elegir dos tipos de sabores en los tacos. Me explico mejor. Resulta que cuando pides los tacos vienen dos unidades indivisibles.

Hay varios tipos como  los tacos de ternera mechada, los fronterizos que son los que me pedí yo con tiras de ternera con jalapeños pero es que tienen una gran variedad como los de tacos al pastor de cerdo, de pollo o gringa.

Creo que poder probar uno de cada sabor y poder elegir cuál es tu preferido sería una buena idea pero entiendo que en la cocina no es nada práctico ya que todo es natural y fresco y preparar la mitad de un plato es más complicado, pero nada que objetar en cuanto al sabor y sus ingredientes.

Huevos rancheros La Taqueria
Huevos rancheros estilo La Taqueria
Burrito La Taqueria
Burrito La Taqueria

Cuando hablé con Ana, la camarera nos insistió que probasemos los huevos rancheros. Le pedimos una pequeña recomendación y como siempre digo, fiarse de los que trabajan día a día ahí. Era su plato preferido del local y ahora entiendo porque.

Los huevos rancheros son un plato típico de la comida mexicana que se suele comer mucho no solo  en el desayuno sino que sirven para el almuerzo. Son unas tortitas de maíz fritas con huevo frito con una salsa picante acompañado con frijoles fritos. Ojalá desayunar así un fin de semana en casa.

Y por último, lo que no pude comerme allí ya que estaba muy lleno. Se trataba del burrito. Ya de por si la cubertería y los platos del Gastrogalery pesan bastante. Imagina un burrito, una tortilla de harina de trigo enrollada a lo largo como un kebab, rellena de frijoles, ternera picada, el queso cheedar y vegetales. Una bomba de la comida mexicana y del Tex mex (aquí dejo un enlace de las diferencias).

Cositas nuevas

Papas bravas
Papas bravas
Burritos mexicanos
Burritos mexicanos
Tacos la taqueria
Taco

Y PARA TERMINAR

Margaritas La Taqueria

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: