Carnes

El Tapeo

By  | 

Situado en El Carrizal, El Tapeo es un restaurante que es algo más que elaboradas tapas. Tienen una gran selección de platos, carnes y pescados pero lo que más llama la atención es siempre lo que se guardan bajo la manga, los platos fuera de carta.

Siempre hay que dejarse recomendar por los que conocen el local, ya sean dueños, camareros o por gente que ya ha ido. Pedir consejo nunca viene mal y sobretodo, ver que hay fuera de carta y aquí en El Tapeo es más notorio que en otros locales.

Veremos a continuación ciertos platos que se esconden un papel escrito a boli y que te recita el camarero tras decirte que «también tenemos esto fuera de la carta». Acompañame y descubre un restaurante muy diferente  a lo que puedas esperar.

Entrantes

En los entrantes nos decidimos por un queso. Huimos un poco del típico queso frito que suelen servir. Ahora están dándole más caña al queso herreño o a la plancha. En esta ocasión en El Tapeo nos pedimos algo diferente en cuanto a quesos.

El queso de cabra o rulo de cabra fue el elegido. Con una base de mojo verde con manices y una mermelada casera. No es tan fuerte como lo suelo recordar, sobretodo en esa época cuando le ponían el queso de rulo de cabra a las hamburguesas.

Normalmente vienen dos trozos pero creíamos que era mucho para todo lo que nos habíamos pedido y no queríamos dejar escapara la ocasión de probar algo diferente en cuestión de quesos.

Queso de rulo El Tapeo

Otro plato sorprendente fue los champiñones rellenos. Ya lo había probado en la anterior visita e íbamos sobre seguro. Con una salsa champiñones, el hongo suele ser de sabor neutro y los adjetivos que lo describen a la perfección son bueno, asequible y saludables.

Hay decenas de recetas que puedes preparar en casa y sorprende cuando en algún local le dan una vuelta de hoja para hacerlo diferente, sabroso, vistozo y así, hacerlo destacar sobre los demás.

Champiñones rellenos
Corte Champiñon relleno

Por último tenemos los crujientes. Hay diferentes según el día. Se sirven por unidad no queria dejar de probar cada uno de ellos. Los probamos tres diferentes. De más cerca a más lejos en la foto tenemos el crujiente de gambas, seguido por el crujiente de carne y por último el de salmón.

Cada uno lleva una salsa para acompañar al crujiente. Me ganaron con el primero.

Crujientes El tapeo

Un crujiente de gambas con una salsa thai agripicante. Una salsa casera que hacen. La cocinera es amante del picante y comileros como yo le agradecemos que le den su toque y exporten sabores en los platos. El de salmón llevaba de acompañamiento una salsa de mostaza dulce y el de carne una mermelada de pimiento.

Esta última salsa, le recomendé que la probase la próxima vez con queso frito y así que los clientes de El Tapeo prueben una cosa diferente en el típico queso frito.

ENSALADA

Ensalada El Tapeo

Empezamos furte comileros. La ensalada criolla El Tapeo. Una pedazo de ensalada con un par de lechugas en forma de criolla que en el interior llevan un pico de gallo («el sémaforo» de los pimientos, verde, amarillo y rojo con cebolla, todo ello picado). Con otros dos pares de langostinos jumbo o los llamados langostinos tigre

En la isla es la primera vez que lo había probado ya que la mayoria de veces que lo he oido hablar es el sushi. De las tres formas que suelen cocinar, horno, cocido o a la plancha, aquí eligen hacerlo de la última manera. Se pela todo menos la cabeza donde se cocina casi durante dos minutos por cada lado con un poco de aceite de oliva extra.

¿Como de grande son los langostinos? Aquí tienes la respuesta comilero.

 

 

Langostino ensalada el tapeo

Lomo alto

Lomo alto El tapeo El carrizal

El plato. Así lo describo. Como lo vimos en su día en La Patineta pero esta vez a lo bruto. Viene con unas papas panaderas con cebolla y ajo como las que hace mi madre. Acompañado con una bandeja caliente para preparar al gusto la carne. Ya saben que siempre cuando se van más de uno a comer hay que adaptarse al gusto. En mi caso a ella le gusta poco hecho.

El lomo alto  es  de las piezas de la carne de categoría extra. Viene de la parte delantera del lomo. Suele conocerse por el roast beef si vas deshuesado o si viene con hueso, es un chuletón. De calidad premium es debido a su gran textura y jugosidad. Se cocina de forma rápida y queda muy tierna ya que es de la parte del músculo que usa menos la ternera y da lugar a la expresión » parece de mantequilla».

Para los amantes de la carne, es una visita casi obligada el ir y pedir este delicioso y jugoso plato.

 

Vueltas de ternera

Vueltas El Tapeo

Acompañada con una salsa de champiñones, la vueltas de terneras estaban deliciosas. Este plato era para la celiaca, la peque del grupo. La mayoria de platos que habíamos probado, salvo la ensalada, no podía probarlo con la alergia al grano. Por eso, Ayoze el dueño de El Tapeo, puso gran atención en cocina para evitar en la medida de lo posible la contaminación cruzada.

Aquí ella hizo un majo y limpio rápido y dejó para los restos las verduras (con lo buena que están…). La verdad que es un pedazo plato para ya un adulto.

Y PARA TERMINAR

Postre casero El tapeo

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: