Sana

Directo al grano by Nesta. Expertos en paellas

By  | 

Situado en El Calero, Directo al grano by Nesta, es un local que solo sirven paellas. Ideal para esas celebraciones o para ese fin de semana que te levantas sin ganas de cocinar y quieres comer en casa.

Paellas y solo paellas. Y si te dedicas a hacer solo una cosa tienes que hacerlo diferente y mínimo igual de bueno que el resto. Nesta lo consigue con un tipo de arroz diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en locales donde sirven paellas.

La diferencia es que aquí la paella te la puedes llevar por raciones o enteras, al gusto o ya hechas de varios sabores. Para dos, 4, 6, 8 o 10. Unas inmensas paelleras. En mi visita probé varias paellas. La de vegetal, la de montaña de huevo y la de secreto ibérico con vino Pedro Ximenez.

Por cierto, si eres céliaco, pueden prepararte una paella sin gluten e incluso si eres vegano, hay una paella pensada en ti. Intenta siempre avisar con antelación de lo primero para que tengas 0 problemas.

Disponen de paellas para veganos y sin gluten.

Paella vegetal Directo al grano by Nesta
Paella de verduras Directo al grano

La paella es de origen valenciano, viene del latín patella, que se refiere al sartén donde se hace el arroz. Se ha expandido su receta gracias a la diversión de recetas y sus ingredientes, lo que le convierte un icono mundial de la gastronomía española junto a la tortilla española o pronto, la tortilla canaria.

La receta original (de pollo, pato, conejo) le han aparecido varias variantes como la paella marinera, mixta o mar y montaña. El arroz es el actor protagonista. El grano se cuece hasta quedar suelto.  El arroz bomba es el más utilizado junto al bahía y senia, ambos de tamaño medio. La razón de uso es porque absorbe el agua sin quedar pastoso y no se rompe.

De las paellas que comí, la que más me llamó la atención fue la que nos preparó, una para dos, la de secreto ibérico con vino Pedro Ximenez. Las otras las probé para ver que paella es la que me pido la próxima vez. En el local normalmente tienes varias paellas grandes para llevarse cantidad en unas tarrinas pero lo mejor y lo más lógico es que hagas el pedido y poder llevartelo a casa o alguna celebración que tengas.

Paella salmon

Ver, y probar, una paella hecha por Nesta es totalmente diferente a la típica foto de una valenciana, nada de arroz amarillo. En los locales que suelen haber en los restaurantes a pie de playa, las paellas que hacen son copias una de otras, no tienen personalidad, no se salen de lo ya establecido. Incluso algunos evitan hacer el socarrat.

Si eres un comilero que sueles hacer paellas en casa sabes lo que es pero para los que no, el «socarrat» se provoca cuando el arroz haya absorvido el caldo, se vierte un poco de aceite que penetre entre los granos de arroz para que llegue al fondo y caramelice. Para lograrlo se apaga el fuego y se deja reposar unos 5 minutos.

Preparación de la paella según Nesta

Preparación paella Directo al grano by Nesta
En palabras textuales en una conversción que tuve con él fue lo siguiente:
 
«- ¿Comó preparas una paella ?
– Pues lo primero es que lleva un buen sofrito con su carne y verduras frescas, nada congelado, evitando así el anisakis. Con un buen refrito, con el arroz y un aceite de oliva de primera calidad, y no olvidarnos de buen caldo para cocinarlo a fuego lento. Mucha ciencia no tiene, solo hay que tener paciencia y meterle buena calidad»

Y PARA TERMINAR

Postre Directo al grano by Nesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: