Gastronomía de otros paises

Anne Tetería & Narguile loungue

By  | 

Situado en Mar Pequeña, Anne Tetería&Narguile loungue es un local de shisha y cocktails. Inspirado en un local típico de Turquía y gracias al ambiente es lo más cerca que podrás estar cualquier fin de semana en un bazar turco.

Desde mi ignorancia hablaré en este post ya que no soy fumador y no puedo explicar cuál es mejor o qué tal el sabor de un tabaco. Nunca me ha llamado la atención el tema de fumar y si encima soy asmático, resta puntos.

Por eso cuando vamos a locales de shisha con los amigos intento elegir algún sitio donde corra el aire para estar lo más comodo posible y disfrutar de lo que realmente me gusta, los cocktails pero de eso hablaremos más adelante porque ahora vamos con poco de historia.

SHISHA. NARGUILE

Un poco ya que yo no sabía que el hookah o la shisha también se podía llamar narguile. De tradición que viene del siglo XVII en Tuquia, pero se perdió durante mucho tiempo el uso pero los años 2000, los milenials lo pusieron al boga gracias a la aparición del tabaco aromático y de sabores.

En Anne, tenemos las famosas barras de narguille donde se ofrece té y bebidas alcoholicas (prohibidas en Turquia). Aunque no te guste fumar ni incluso el alcohol, es un local que tienes que visitar por el ambiente que tiene.

Hookah Anne teteria

Anne significa en turno madre. Donde cuenta la historia donde nació la shisha, en el pueblo Persa para purificar a traves del humo y el agua.

La hooka consta de varias partes como la cacilla que es donde se coloca el tabaco tapado con una lámina de aluminio agujerada para poner el carbón que hace arder el tabaco. La base hecha de vidrio que contiene el líquido como el agua, leche o bebidas alcoholicas como el vodka. Además de la purga que se levanta al soplar por la manguera, la cual tiene la boquilla para fumar.

Mangueras anne narguille

Viendo la carta de sabores, los que suelen más salir son los más dulce como sandia, chicle, melón. Un consejo que siempre les hago a todos los comileros, aunque esta ocasión sea un local de shisha, es dejarse recomendar por los dueños o camareros ya que ellos mejor que nadie conocen su producto.

PREPARACIÓN DE UNA SHISHA

LOS COCKTAILS

Cocktail anne

En cuestión de cocteles decidimos probar lo que suele salir más en el local. Y después de tomar el primer sorbo de cada uno sabemos el porque.

Empezamos por el más dulce de todos, el Cisterna basílica, un cocktail de melón y ginebra. Más dulce, más fácil baja, más rápido sube así que ándate con ojo comilero. Este es el que yo diria que tendrías que probar si o si.

El siguiente es el daiquiri de fresa, cuyo nombre viene de una playa de Santiago de Cuba y era una de las bebidas preferidas por Ernest Hemingway, escritor del «El viejo y el mar». De sabor muy intenso a fresa y ron.

Los últimos que probé en mi visita fue los famosos mojitos de melón y frambuesa. También originarios de Cuba (recuerda que la mejor caña de azúcar es de allí). El ron lleva agua con limón, azúcar y menta. Y si, Hemingway también lo popularizó ya que lo bebia DIARIAMENTE en La bodeguita del Medio, local famoso de Cuba.

 

Té anne tetería

Por fin llegamos a lo que me gusta. El té. Anne además de un local de narguille es una tetería y lo demuestras con una gran selección de té. Además de una vajilla y unas teteras decoradas al puro estilo oriental.

Para los amantes del té es una visita obligada, e incluso para dejar de tomar el postre si estás por Telde e ir a tomarte la última copa aquí.

Para los que no conocen mucho del té, es una infusión de hojas y brotes de  la planta que le da nombre de origen chino. De sabor fresco y amargo, su consumo es beneficioso para salud por contener antioxidantes e incluso tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, actuando como calmante.

Y PARA TERMINAR

Postre Anne Teteria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: