Carnes

MY REY

By  | 

Situado en Galdar, en plena plaza de Santiago, el restaurante My Rey es de los locales más cuidados en estética como en presentación que yo recuerde haber visitado. Sigue leyendo para averiguar si la comida está o no tan cuidada como el local.

¿Por qué My Rey? Suelo preguntar el porque de los nombres. El de la Trattoria 58 y el del Cuba58 tienen una intrahistoria. Uno es por el número cuando corria Simoncelli en las carreras de motos y el otro porque es el último año antes de la revolución. El MyRey la historia me parece romántica.

Se llama así porque la mujer de José le llama cariñosamente «mi rey», además ella es de signo del zodiaco Leo. Pues que mejor manera de tenerla siempre presente.

Papas negras MyRey Qué comer en Gran Canaria
Revuelto de morcilla MyRey

Debo decir que mi visita fue más bien para ver como era el local. Me impresionó cuando lo oí por primera vez hablar de él y cuando algunos comileros me habían enviado fotos.

La comida es imporante pero lo es más lo que lo rodea y aquí está en una consonancia brutal. Platos con una presentación que es lo que te esperas de un local que es precioso.

Y así empezamos, con unas papas al carbón o negras con mojo de pistacho. El color tan llamativo lo obtiene de la tinta de los chipirones. Escapamos de las típicas papas con mojo para saborear algo que llama mucho la atención.

El otro plato que nos traen es servido como un tartar. Un revuelto de morcilla de burgos con manzana, rulo de cabra con miel y una base de papas. Puede parecer que el sabor es muy fuerte de los dos ingredientes juntos pero es más suave de lo que puedes esperar.

Acabé algo harto en su día cuando en todos lados metían el queso de rulo de cabra y por eso el miedo de probar este plato pero todo lo contrario, una grata sorpresa.

Tempuras MyRey
Albondigas de cochino negro MyREY

En la cocina japonesa, la tempura es uno de los principales platos. Esta receta fue traida por mercantes portugueses que comían pescado. El aceite se consideraba un producto de lujo pero siglos más tarde se popularizó cuando se empezó a venderse en los puestos callejeros.

Los ingredientes como las gambas y verduras se rebosan y quedan muy crujientes. En el MyRey, la presentación de la tempura la hacen en una copa rellena de langostinos. Normalmente cuando se consume la tempura se le pone por encima soja pero en esta ocasión hay una salsa que no logré averiguar los ingredientes y se nos hizo realmente poca de lo buena que estaba.

El otro plato que siempre había visto en fotos era las albóndigas de cochino negro con salsa de pera. Ni habíendolo probado cien veces hubiera dicho que era pera lo que estaba hecho la salsa. El sabor característico del cochino negro le da un toque que no podrás dejar de saborear juntos a las papas, otra señal que viendo solo ese plato sabes donde es.

Carmela de solomillo My Rey
Carmela de solomillo My Rey
Carnes MyREY

Para los amantes de las carnes, el restaurante MyRey es una visita casi obligada.

Además de tener por encargo una de las mejores carnes del planeta, la famosa Wagyu, tienen una pedazo de nevera donde nos hace la boca agua viendo chuletones de más de un kilo de vaca rubia gallega, chuletones segovianos o lomo alto.

¿A qué esperas comilero?

Comida de la península

Cochino My Rey

De los pocos locales que podrás disfrutar de comida típica de la Península como el Cachopo Asturiano o el Cochino Segoviano. El primero lo  tiene un origen claro, aprovechar los ingredientes básicos de la región. Los filetes de ternera rellenos de jamon y queso y rebozados en harina, huevo y pan rallado.

El cochinillo asado forma parte de la cocina castellana y sobretodo del sector turístico, disputándose entre diferentes ciudades y regiones la mejor receta para atraer al turista. En esta “disputa”, el cochinillo segoviano alcanzo fama internacional, debido principalmente a dos factores fundamentales: su sencilla elaboración y su forma de cortarlo antes de ser servido.

Sobre su elaboración, mientras que en otras regiones hay tendencia a macerar, adobar y condimentarlo con diferentes especias, en el cochinillo segoviano prima la sencillez, utilizando únicamente agua y sal.

Para demostrar su ternura, el cochinillo segoviano se parte con el canto de un plato que posteriormente se rompe delante del cliente.

Cachopo My Rey
Solomillo My Rey

DECORACIÓN

Como podrás ver en cada foto de los platos de comida que hemos visto, la decoración barroca le da ese toque tan exclusivo y que te costará ver en otro lado y a partir de ahora, el MyRey es de los locales que recomendaré para esas personas que me piden consejo para una primera cita o que quieran un ambiente diferente.

Interior MyRey

Y PARA TERMINAR

postre de dulce de leche

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: