Gastronomía de otros paises

Alice Café

By  | 

Situado en Las Canteras, por la zona de La Peña de la vieja , Alice Café, se trata de una cafetería donde podrás desayunar y almorzar platos ligeros ideales para compartir y tener una conversación con unas vistas a la playa. 

Ese domingo nos levantamos muy tarde y con ganas de algo ligero y para compartir para ir hablar de nuestras cositas, en un ambiente relajado y por eso elegimos Alice Café. Con una hermosa vista a la Playa de Las Canteras, todo sabe mejor.

Pamela es la dueña junto a su marido el cocinero, Mario y un amable cocinero llamado Mud. La pareja son dos italianos afincados en Canarias que quieren hacer algo diferente en cuanto a la cocina se refiere. Huyendo hacia la tangente de la cocina italiana y sus estereotipos y ofreciendo unos platos ligeros y nada cargados a los que nos acostumbran en la gastronomía de su país.

Lo que nos quedamos tras probar todo es que es algo ideal para comer algo ligero, ya sea para un desayuno o para un almuerzo, como fue nuestro caso. Empezamos con una cuantas tostadas ligera.

Tostadas de salmón con una cobertura de aguacate y queso Philadelfia con un poco de miel. Me soprendió la tostada ya que no era la típica dura sino más bien blanda y consistente.

Tapas Alice Café Las Canteras
Tostadas café alice
tapas alice café

Lo que era un poco más duro era las tapas de salmón con jamón de parma y salami.

Era pan de semilla tipo baguete y con acompañamiento de zanahoria como las otras tapas, las de mis queridas y saladas anchoas.

No eran como las de La Fragata pero bueno, no me quejo, quizás con un toque de tomate hubiera redondeando la parte de las tapas.



Me sorprendió ver en la carta un cuscús. Me encanta desde que lo probé en su día en el Cokí. Para que no lo conozcan es un plato árabe, tradicional bereber, hecho a base de sémola de trigo con verduras, garbanzos y carne roja.

Es un plato típico del África del Norte, Marruecos, Libia y en menur medida, en Sicilia. Recueda que los dueños de los local son Italianos. Ya entiendo el porque de estar en la carta.  Este cuscús llebava verduras y gambas. Todo ello en una base de berenejnas y calabacín.

Cuscus alice café las canteras
aguacate con gambas alice café las canteras

La otra sorpresa, ademá de ligera, fue lo que llamo el barco de aguacate con gamabas. Un pedazo de aguacate cortado por la mitad donde tenía un guacamole con gambas y un toque de limón, igual que hace mi padre.

Me encanta. Solo eché en falta el pan que le robé al principio para poder raspar el final del aguacate.

PARA CELIACOS

Una de las cosas que más valora Adriana, es que en el menú tenga cositas para que pueda comer Daniela. El problema de ir por ahí a comer es que ella es céliaca y que restringe mucho a la hora de pedir.

No suele salir del típico plato de papas con pechuga a la plancha y por eso cuando un local, como el Alice Café, tiene pan sin gluten y este pan es bueno, es todo un acierto y una excusa para volver a ir.

Lo digo porque he probado los panes apto para este tipo de intolerancias al grano, y muchas veces son un desastre pero esta vez, debo decir, que le robé un par de rebanadas.

Para celiacos Alice cafe

Y PARA TERMINAR

Postre de chocolate alice cafe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: