Gastronomía de otros paises

Trattoria 58

By  | 

Situado en el parque empresarial de Melenara, en frente del Spinfit, está Trattoria 58, un restaurante italiano en donde podrás disfrutar una cocina clásica italiana.

Con un gran espacio para grupos e incluso celebraciones, la Trattoria 58 es un local donde la cocina italiana brilla, ya sea por la pasta, las pizzas o simplemente por el ambiente. Aquí el dueño es amante del mundo de las motos.

El 58 viene por el número de que tenía en el casco el corredor de motos italiano Marco Simoncelli, tristemente fallecido en una carrera en Sepang.

A los comileros que han ido a Italia sabrán que una trattoria es un restaurante que no sirven comida bajo un menú, sino que se paga por cubierto. De ambiente informal y precios de comida bajos, son los locales más visitados para los almuerzos en Italia. Son por así decirlo, las embajadas de la cocina italiana en el mundo.

las trattorias son las embajadas de la cocina italiana en el mundo.

Ensalada Trattoria 58 Telde
Pan de ajo Trattoria 58 Telde

El uso de ingredientes frescos y naturales es muy usual en la cocina italiana. Sus ensaladas, su pasta y las salsas, las pizzas, los quesos. Un cuidado por la gastronomía de su país y que exportar al resto del mundo en sus locales, es una pequeña obseción en los dueños de los locales. Todos los comileros estamos agradecidos de ello.

Un simple pan con ajo, corrijo, una rebanada de pan con un ajo que ha sido raspado para que se impregne el sabor en la miga, es una de las principales diferencias a lo que sueles ver cuando pides algo así.

Eché de menos una par de tomates cherry como me sirvieron en su día en El Mediterráneo, aunque sea algo meramente estético.

El tomate ya me lo encontraba en la ensalada. Una ensalada muy fresca gracias al toque de la naranja que bañaba al jamón de Parma (el jamón serrano típico de Italia) junto a unas finísimas láminas de queso parmesano y una cama de lechuga, hacía que abriera el apetito con los antipasti.

Raviolis Trattoria 58

Los raviolis que probamos esta vez son de espinacas con un poco de jamón de parma acompañado de una salsa suave de queso. Esta salsa le da un toque muy especial que en mi visitas a otros italianos, que en las pastas no lo conseguian.

*Nota: No tienen un coche como en el Little Italy pero la vespa está muy original.

Pizza mesa Trattoria 58

Nuestras adoradas pizzas. Como hablé en su día en el Ristorante Tina, cada cocinero hace las pizzas a su manera. En esta ocasión nos pedimos una que llevaba el peperoni aunténtico, el que pica. De masa en los borde gordas y no infladas, es la ideal para hacer la locura que estás pensando, la de mojar en la salsa de los raviolis.

Como buen italiano, el dueño en su receta de la pizza, el tomate es natural. Cada vez me gusta más y huyo por completo de las americanas.

Y para terminar

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: