Gastronomía de otros paises

Ristorante pizzeria Tina

By  | 

Situado en Triana, el Ristorante Pizzeria Tina, se trata de un restaurante de cocina italiana casera donde premia el sabor un hogar de italiano. Tina es la chef del local donde veremos el porque de la cocina casera.

En la semana italiana que tuve (Coco Food&wines, Little Italy y Il Segretto di pulcinella) cada local entendía a su manera. Coco y su estilo fusión, Little con la cocina influenciada por la gastronomía italoamericana y Il Segreto por algo más clásico. Tina es más como este último pero con algo más suyo.

Las manos de una mujer en una cocina se nota y los comileros lo saben.

Tina quiere que sus platos sean caseros como en su Italia natal. Como las recetas de la madre de Mos en el Misbah, tienen sus trucos así como mostrar como suyo varias recetas y platos que veremos a continuación como por ejemplo el pan de ajo. Nada que ver como estamos acostumbrados.
 
Este pan de ajo, más parecido a una foccacia, este pan de ajo viene plano cortado como si fuera un croassant aplastado. Es ideal para mojar la salsa de la ensalada que probamos a continuación.
 
La ensalada Tina lleva unas gambas acompañadas por agaucate, manzana verde, tomate y zanahorias, y todo esto bañado por la salsa Tina. Y no, no pude sonsacarle que ingredientes llevaba. Muy buena y fresca, como dije, el plato entró a cocina limpio gracias al pan de ajo.

Dejé de pedir en su día la lasaña. Tuve una mala experiencia en un local en Vecindario, un restaurante donde se hacían llamar que eran «aútenticos italianos». Muy lejos de la realidad. Plato ardiendo. Lasaña congelada por dentro. Camisa manchada. Un desastre.

Pero aquí en el Ristorante Tina recuerda que la cocina casera italiana es un principal virtud. La lasaña está hecha al día. Me recuerda muchoa  las que me prepara de vez en cuando mi padre. Con el queso rallado parmesano y el sabor de la carne muy caliente, el gratinado, todo junto es una sensación que ya apenas podría probarlo fuera de casa.

Seguimos con pasta y esta vez, una Tagliatelle Tina o tallarines. Viene del verbo de la palabra italiana «tagliare» que significa cortar. Estos son algo más largos y gruesos que los que solemos ver por ahí.

Con una salsa que hace Tina que es deliciosa (la que sobró, estuve mojando con el borde de la masa de la pizza que veremos un poco más adelante).

La salsa es un secreto (no se la pude sonsacar, secreto del chef) pero el sabor que le daba la albahaca fresca con berenjena y el tomate hacen que sea de mis tallarines preferidos hasta ahora.

pasta restaurante Tina

Las pizzas como en cada italiano son siempre diferentes y hacen la pasta a su manera. No es lo mismo que puedas probar de un cocinero o una cocinera del norte que del sur. Por eso la cocina italiana es tan mundialmente conocida. Esta vez probamos una pizza de cuatro quesos.

En esas mismas semanas había estado en varios locales italianos  como el Little Italy y no puedo decir que ningún italiano haga una pizza mala. Tiene su forma de cocinarla y preparar los ingredientes. Si te tuviera que recomendar alguna pizzeria en Las Palmas, esta estaría entre las 5 primeras.

Por su tamaño adecuado, sus ingredientes y sobretodo por el uso del tomate natural como base, algo que valoro y mucho en mis visitas.

Pizza cuatro quesos Ristorante Pizzeria Tina
Pizza Pizzeria Tina

Y para terminar

Postre Tina
BESOS DE NUTELLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: