Cocina fusión

Coco Food&Wines

By  | 

Situado en San Fernando, Coco Food&Wines es de los descubrimientos en cuanto a sabor se refiere en lo que llevamos de sabor. Un restaurante de cocina fusión que «te golpeará» desde que lo conozca. Sigue leyendo y descubre como yo una pequeña reinvención de la cocina italiana.

Nicolo el chef. Un chef con mucho recorrido en cocinas de todo el globo. Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Thailandia, Japón, Filandia, Suiza y como no, su país de origen, Italia. Gracias a eso nos trae platos únicos en cuanto a sabor y sobretodo la influencia de todos esas gastronomías se ven reflejados su cocina fusión.

Como buen italiano, la pasta, los sabores, los quesos y sobretodo los postres los maneja de una manera excepcional. Con el toque que ha adquirido en sus viajes, Nicolo nos ofrece, desde mi opinión, un sabor único en cada plato. Plato que se va superando a medida de que van viniendo.

 

Menú degustación

Nos recomienda un menú degustación para que probemos de todo un poco. La carta es díficil de leer. Díficil por los nombres y por varios ingredientes. No sabes si te va a gustar, si es poco o mucho, o si es para ti ese plato.

Por eso nos dejamos recomendar. Cada menú que prepara es diferente. Puedes ir un día y probar 4 platos que la próxima vez, te preparará otros cuatro e irá cambiando para que disfrutes y descubras su cocina fusión.

Cada menú que prepara es diferente. Puedes ir un día y probar 4 platos que la próxima vez, te preparará otros cuatro e irá cambiando para que disfrutes y descubras  su cocina fusión.

Hamburguesa carne Coco Food&wines
Taco Coco Food&wines

Preocupados por nuestra pequeña acompañante intolerante al trigo, nos comenta que gran parte de la carta, es apta para celiacos, vegetarianos e incluso veganos.

Para la pequeña, nos prepara una hamburguesa. Sin pan como se ve en la foto pero para la calidad de la carne ahumada y los cuatro ingredientes que lleva, realmente no lo necesitan. La carne ahumada con dos tipos de cebolla. Una caramelizada y otra frita, lleva además un queso de cabra con un ali oli casero.

El tropical taco (se puede comer porque está hecho con maiz no con grano, apto para celiacos) es de las pequeñas sorpresas en la cocina fusión que estamos probando. Al verlo es una complicación de ingredientes uno sobre otro.

Si nos ponemos a mirar bien encontramos ingredientes tan variados como el langostino empanado en coco rayado con una salsa de mango. Aderezado con cilantro con chili y cebolla roja agridulce, le acompaña esta vez unos jalapeños con la salsa del ali olí casero que prepara Nicolo.

De sabor es indiscriptible. Desde que lo probé hago todo lo que está en mi mano para recomendarlo a la gente que esté por el sur. Comileros que no salen de su zona de confort y que desde que den ese primer paso, tendrán ganas de bajar exclusivamente por su cocina fusión.

Arancini coco food&wines

Ahora va el «huevo kinder», por la sorpresa que llevaba dentro. Tan grande como una bola  petanca, les presento el Arancini, un plato de la cocina siliciana. Una especie de croquetas redondas de pasta de arroz de color anaranjado (azafrán). Su nombre proviene del vocablo que recuerda a las pequeñas naranjas. 

El girito, como en las peliculas o en las series, es que aquí no es un simple arroz lo que lleva dentro. Lleva un rissoto. Con el uso del querido queso parmesano, este arroz lleva bolutus, una seta muy apreciada en la cocina.

De sabor muy parecido a un fruto seco junto a las trufas, hacen una especia de crema de sabor muy intenso y de un aroma muy reconocible una vez que lo pruebes, o lo huelas, en otros platos.

 

Atún ahumado Coco Food&wines

El lomo de atún ahumado, como la carne de la hamburguesa, llevaba una mayonesa de wasabi y batata. Me recordó mucho a las pipetas que nos comimos en su día en De Cuchillo y Tenedor. De sabor muy ligero y fresco, ya con el propio olor, ese «olor que alimenta», junto a las salsas que suele utilizar en el sushi pero esta vez nada picante.

Por último, quizás el plato que más me gusto entre todos. ¿Adivinas el por qué? Porque estos ñoquis llevan picante. Un picante que no había probado acompañado con una salsa de gorgonzolla (el queso con moho).

Ya de por si, esta variedad de gorgonzola es picante pero el uso del ´Nduja es el que le da el punto TOTALMENTE diferente en estos ñoquis, esta clase de pasta en forma de pelotita que se elabora con papas, harina y queso ricotta o requesón, llevan este picante que nos dejó hablando solos.

Pero hablemos del uso de la ´Nduja. Es la primera vez, que yo recuerde, que lo probaba. Una especie de sobrasada mallorquina o como nuestro chorizo de Teror pero muy picante. Elaborado con carne de cerdo y especias como la guindilla y el pimentón, es como si fuera el Wasabi Japones pero de Italia. El abuelo del chef recuerda que se lo comia a bocados pero se suele comer untándolo con pan.

 

Y para terminar

Normalmente con «Y para terminar» solo pongo fotos de los postres pero esta vez, al menos uno de los dos postres tengo que hacerle una mención aparte. Se trata del Tiramisú.

No es el tiramisú que conocemos. A años luz si me pongo serio. Adriana que habiamos probado en esa misma semana varios italianos (fue la nuestra settimana italiana) había probado varios tiramisú pero ella huye, yo no, del sabor del café. La galleta mojada la da un sabor muy intenso que no le gusta pero en Coco Food&wines, una cocina fusión hasta en el postre, le da ese giro.

¿Y si te digo que se parece más a un mojito? No le pone café al bizcocho sino un licor de Amaretto que junto a la hierbabuena y al mascarpone, te recuerda al sabor del mojito que te preparan en esas noches de calor.

Queda en muy segundo lugar, el crujiente de chocolate, no por malo sino que el tiramisú exclipso y eclipsará al resto de postres que he probado en este año.

Postre Coco Food&wines San Fernando Qué comer en Gran Canaria
Postre de chocolate Coco Food&wines

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: