Gastronomía de otros paises

Little Italy

By  | 

Situado en Santa Catalina, Little Italy es un restaurante italoamericano donde la comida y el ambiente te recuerda a las peliculas de Scorsese. El local es precioso y digno de visitar. Y los platos, para los comileros que han visitado Nueva York, les trasladará a una pequeña trattoria americana.

La inmigración italiana en Estados Unidos, junto a la irlandesa, es de las más importante del pais. Muchos vinieron de Sicilia y de la Italia meridional. Siempre me gusta meter algo de historia y esta vez no va a ser diferente.

A todos nos enseñaron que Colón descubrió América de casualidad (si el viaje a Las Indias hubiera durado una semana más hubieran muerto de hambre) pero se le dio nombre al continente  del  italiano, Amerigo Vespucci.

En Nueva York hay un barrio que se llama Little Italy, la pequeña Italia. En la famosa calle Mulberry, hay decenas de locales de comida donde la fusión de gastronomía americana y la italiana se dan de la mano gracias a la adaptación de los descendientes de los inmigrantes de siglo XIX. 

Los platos favoritos de esos italianos afincados en Nueva York son los ravioles tostados, el muffuletta (pan siciliano) y el uso de la salsa de tomate natural es esencial en todos los platos.

En las peliculas vemos las famosas albóndigas, los bocadillos de pastrami (la escena de «yo pediré lo mismo que ella» de Cuando Harry encontró a Sally»), las mesas redondas con manteles a cuadros rojos (las reuniones de Los Soprano) o las botellas de vino por todos lados, es la imagen que solemos tener en nuestra mente cuando nos dicen de una pizzeria típica de Nueva York.

 

Bolsitas de Pasta rellenas de queso y pera, con salsa de nuez y hierbas

En el Little Italy en Las Palmas, veremos una cocina y una ambientación de un auténtico restaurante italioamericano muy bien llevada. Idea para grupos o para pasar una velada con la pareja.

La decoración del propio local con las vespas, las bicicletas y el Fiat 600. Desde las mesas hasta las propias paredes, destilan un sabor único.

Croquetas Little Italy

Unos de los primeros platos fue unas croquetas tan diferentes como había probado en la Cafetería Ribetlau de pata. En Littly Italy probé unas croquetas de chipirones en su tinta. De color negra por la tinta del chipiron. Un sabor muy bueno y acompañada con una salsa de barbacoa para mojar.

La ensadala cesar fue un escándalo. No recuerdo haber probado en hace años una así de sabrosa y fresca. Una pechuga a la plancha aderezada con un queso parmesano y un bacón muy crujiente. Muy triste es que la última buena fuera la del McDonalds.

De este plato no quedó nada. Parece una locura pero una recomendación que haría si vas, es probarla y comparar con las demás ensaladas que puedes probar por otros restaurantes.

 

Boloseña Little Italy
Pizza Parma Little Italy

En cuestión de pasta, unos spaguettis a la carbonara. Una salsa nacida en roma, la carbonara, toma su palabro del cabrón, por el parecido del carbón a la pimienta negra que se usa para hacerla, junto al huevo, el queso parmesano, el aceite de oliva y la panceta.

Siempre pido los platos para compartir pero este precisamente no me hubiera importado habérmelo comido yo solo. Muy intenso el sabor y la salsa en su punto.

Si vas a un italiano o en este caso un restaurante italoamericano, la pizza es obligado de probar.  Existe varios tipos de pizzas de tipo italanas. La napolitana y la romana. La primera es mucho más esponjosa y suave.
 
La característica es que suele doblarse por la punta por si sola cuando la coges para llevártelo a la boca. En la romana, es mucho más fina y tiene un acabado más crujiente.
 
La pizza que probamos es la Pizza Parma. De borde inflado, la pizza me recordó a la pizza que me hacía mi abuela  y esa sensación es impagable. El tomate que usa es tomate natural triturado. A años luz de las típicas americanas donde la salsa de bote. Además lleva un jamón de Parma. De sabor dulce y bajo en calorias, es de sabor muy intenso. Aderezado con rúcula y con un queso parmesano.
 

La pizza que probamos es la pizza Parma . De borde inflado, la pizza me recordó a la pizza que me hacía mi abuela y esa sensación es impagable.

Y para terminar

Postre tiramisú Little Italy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: