Carnes

Cafetería Ribetlau

By  | 

Situado en la calle de Guanarteme, la cafetería Ribetlau es algo más una simple cafetería. A primera vista parace la típica  que puedes encontrar en cualquier esquina pero descubrirás más pronto que tarde que esconde unos platos que no te esperas de un local así.

Algo más que una simple cafetería.

Ya se lo dije al dueño nada más sentarme con él. No tiene pinta lo que ví en fotos al tipo de comida que puede servir en esta cafetería. Muchos comileros dejan de ir a sitios o «no se fian» de mis recomendaciones por la impresión que le da el local. Siempre he dicho que las «peores» pintas se come más bien que mal.

Comemos por los ojos. Y por eso sabía que no podía dejarme llevar por la impresión simple de una cafetería y me atreví a probar diferentes cositas que veremos a continuación. Un pequeño adelanto por si te llama la atención. Unas croquetas de pata.

Cafetería Ribetlau

En esta cafetería, que tiene menú diario, tiene platos que te dejarán algo descolocado y que no estarás, o al menos yo, acostumbrado a comer. Como por ejemplo el plato de chipirones.

Acompañado con unas papas sancochadas con un majado de perejil, los chipirones están en su punto, blanditos. Quizás acostumbrado tanto a los que suelen poner en La Rubia o en El Venecia con el mojo verde, pero realmente,  estos están muy sabrosos. Quizás por el toque de coñac que ponen al hacerlo.

Otro plato que destaco es el de la pechuga empanada con salsa de pimienta. El truco que utilizan en cocina es el vino que le ponen acompañada con nata para darle un sabor muy suave e intenso a la vez. Me recordó mucho el empanado del pollo al huevo estrella del Basilico. Como una buena salsa y como buen comilero que soy, el pan se guarda para mojar en ella.

Hay que saber guardar tu trozo de pan para «limpiar» el plato.

Las croquetas. Las benditas croquetas de pata. La primera vez que había probado unas así. Hace poco probé unas de chipirones en su tinta. Cada una tiene su sabor y su textura pero estás me sorprendieron y más ver a mi hermano comérselas, ya que para comer es un poco (mucho) tiquismiki. Si estás por la zona, es un plato que tienes que ir a probar si o si.

Para terminar tenemos como no, una hamburguesa. Bueno, LA, hamburguesa. Os presento la  hamburguesa Crispy. Dos trozos de pollo empanado, como la Overweight del Kawamba. Muy sabrosa y llena. Para poder comérsela hay que tener práctica en comida grandes. Desarmarla es el truco. Quitar el primer trozo de pechuga empanada para poder masticar sin romperte la mandíbula.

Como podrás ver, no es la típica comida que podrémos ver. Si, tiene café como el menú diario o el típico bocadillo de pata pero os animo a ir a comer y probar cosas diferentes y ya no solo aquí, sino en todos lados.

Salir de nuestra zona de confort es lo mejor que podemos a hacer. Descubrirémos platos y locales que si siempre vamos al mismo sitio no podrás probar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola comilero!
¿En qué te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: